Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Berisso asoma un fuerte debate por los gastos municipales del año pasado

28 de Abril de 2015 | 02:40

Oficialismo y oposición se preparan en Berisso para un nuevo debate fuerte: el tratamiento de la rendición de gastos correspondiente al ejercicio 2014 que el Municipio envió al Concejo Deliberante donde ya se han adelantado algunas posturas de rechazo a la aprobación de ese expediente.

Marcado por el clima tenso generado luego de que la oposición massista y del Frente Unen se negaran a aprobar un aumento de tasas municipales del orden del 100% que reclamaba el Ejecutivo y aceptar solamente un 30%, el debate por la rendición de gastos promete un nuevo enfrentamiento.

Como se informó, la administración comunal de Enrique Slezack ha venido cuestionando al arco opositor acusándolo de querer desfinanciar a la Comuna e impedirle cumplir con los servicios y el pago de los salarios. Recientemente, en ocasión de conceder un nuevo aumento salarial, Slezack volvió a pegarle por ese motivo a massistas y frentistas.

Al hora, el debate que viene tiene como eje el expediente de la Rendición de Cuentas del Ejecutivo correspondiente a 2014 donde se informó un total de recursos por $313.416.264 con gastos por $352.635.719 lo que marca un déficit o exceso de gastos por $38.763.675.

Tras los primeros análisis del voluminoso expediente enviado por el Municipio al Concejo Deliberante, desde diferentes espacios del arco opositor se adelantó que la rendición de cuentas sería rechazada con fuertes cuestionamientos al gasto en Personal.

CRITICAS

“Esta gestión hizo crecer en un 70% la planta de empleados y duplicó los cargos políticos”, disparó desde el massismo el presidente del Concejo, Angel Celi, en un adelanto de la polémica que viene.

Desde el Municipio, por su parte, fuentes del área económica indicaron que el déficit responde en su mayoría a un Pasivo con Proveedores del orden del $35.643.763 que representa un 10% del total de gastos y desde la administración Slezack volvieron a cargar contra la oposición por no haber autorizado el ajuste de tasas solicitado: “este exceso de gastos se produce debido a que no contamos con los recursos necesarios dado que el incremento de tasas autorizado por el Concejo Deliberante fue inferior al solicitado por el Departamento Ejecutivo para el año 2014, y además se tuvo que hacer frente al incremento en los sueldos de los trabajadores municipales en un porcentaje superior al 30%”.

“NO COLABORARON”

“Seguramente la oposición esgrimirá ahora el déficit del Ejecutivo como un dato alarmante de la realidad pero lo que nunca dirán es que en nada colaboraron para mejorar el panorama y permitir por el bienestar de los vecinos que el gobierno municipal pudiera brindar con rapidez y eficiencia todos sus servicios, sino que muy por el contrario empujaron al Municipio a una complicada situación financiera, perjudicando en definitiva a quienes dicen representar”, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla