Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Martin Redrado

“En cien días de gobierno podemos eliminar el cepo”

17 de Abril de 2015 | 02:48

Es uno de los principales referentes del equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa. Ex presidente del Banco Central y presidente de la Fundación Capital, Martín Redrado Y asegura que, de ganar las elecciones, están en condiciones de eliminar el cepo cambiario “en los primeros cien días de gobierno”.

Redrado visitó la redacción de EL DIA en el marco de la serie de actividades que realizó ayer en La Plata junto a la referente de su espacio en la Ciudad, Elisa Schuster, y que incluyeron una disertación en el Colegio de Martilleros sobre “La economía que viene y sus tendencias para 2016”.

paquete de proyectos

Redrado cuestiona a los dirigentes que prometen eliminar las restricciones cambiarias en su primer día de gobierno. “Quienes dicen eso como promesa de campaña demuestran un total desconocimiento de cómo funciona el Banco Central. Levantar el cepo de un día para el otro sin tener en cuenta el circulante de pesos puede generar una corrida cambiaria que sería altamente negativa para el país”, apunta.

En ese marco, afirma que del cepo “se sale con más dólares”. Y destaca que desde el equipo económico del Frente Renovador, que encabeza junto a Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Aldo Pignanelli, tienen preparadas una batería de medidas “para aumentar notablemente la oferta de divisas en el corto plazo”. “Tenemos la confianza de lograr convocar por lo menos 10 mil millones de dólares en los primeros cien días de gobierno. Y así poder eliminar las restricciones cambiarias sobre el dólar”.

En ese paquete de medidas, menciona una baja en las retenciones, una reforma tributaria para fomentar la inversión, un proyecto de política energética, una modificación de la Carta Orgánica del Banco Central “para que deje de ser una chequera del Gobierno”, y otro para “abrir la llave del Banco Mundial, donde hay tres mil millones de dólares que nos están esperando para cuando volvamos a ser un país normal”.

En cuanto a la realidad provincial, el economista pone énfasis en la necesidad de mejorar la infraestructura vial, en puertos y de abastecimiento energético.

“Sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo financiarlo. Nosotros tenemos la experiencia, los contactos, el conocimiento de los organismos multilaterales de crédito”, agrega el ex titular del Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla