Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, Stolbizer envió señal a la dirigencia radical

En La Plata, Stolbizer envió señal a la dirigencia radical

La precandidata presidencial junto con los concejales platenses Gastón Crespo y Leonardo Rocheteau

28 de Marzo de 2015 | 02:41

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró ayer que está “dispuesta a encarar una discusión” con los radicales que rechazan la alianza electoral entre la UCR y el PRO y ratificó su precandidatura presidencial y la fundamentó en el hecho de que “hay una necesidad de la sociedad de que exista una alternativa política diferente”.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de las actividades que realizó nayer en La Plata, que incluyeron una visita a EL DIA, donde Stolbizer estuvo acompañada por el diputado Juan Cocino, los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau y dirigentes de su espacio.

“Nos manifiestan permanentemente que vendrán al espacio”, dijo Stolbizer en alusión a los radicales desencantados con la decisión tomada en la Convención partidaria de Gualeguaychú.

Por eso, dijo estar “dispuesta a encarar una discusión” con sus ex correligionarios, los “muy antiguos y también los muy jóvenes que no quieren que les rifen el futuro”, aunque aclaró: “No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

En otro orden, la legisladora explicó que el frente que el GEN conforma junto al socialismo y a Libres del Sur se “define sobre dos grandes ejes que son la igualdad y la decencia” y consideró que “ninguno de los otros candidatos (presidenciales) sostienen esas banderas”.

La dirigente del GEN -quien asumió la precandidatura presidencial del espacio socialdemócrata, que había quedado vacante tras la deserción de Hermes Binner- aseguró además que aún no definió quién será su compañero de fórmula.

“Recién estamos procesando este armado que es incipiente. Hay que construir de a poco. Las candidaturas son el emergente de ese trabajo”, explicó Stolbizer, quien lanzará formalmente su postulación el 9 de abril próximo en la ciudad de Buenos Aires.

La dirigente bonaerense dijo además no manejar números propios de encuestas, pero remarcó que “hay guerra de encuestas entre quienes las pagan y encargan” y consideró que “pese a la gran cantidad de recursos y de apoyos económicos, mediáticos y empresarios, ninguno (de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner) logra concitar demasiado entusiasmo en nadie”.

La diputada nacional evaluó además que “el territorio bonaerense es central” y reiteró que “la provincia lleva demasiado tiempo gobernada por el mismo partido político, por lo que necesita un cambio”.En ese sentido, resaltó que el espacio cuenta con “muy buenos candidatos” entre quienes nombró a los legisladores nacionales Jaime Linares y Omar Duclos, al dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, y al ex diputado Gerardo Milman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla