Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ENTREVISTA EXCLUSIVA A JULIAN DOMINGUEZ

“En la Provincia nos jugamos el destino electoral del oficialismo”

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador analiza el escenario y los desafíos futuros

“En la Provincia nos jugamos el destino electoral del oficialismo”

Domínguez iría en una fórmula con Patricio Mussi de cara a las PASO de agosto próximo

6 de Mayo de 2015 | 02:57

Uno de los primeros en lanzar oficialmente su candidatura para la gobernación provincial, Julián Domínguez asegura que en el territorio bonaerense “se juega el destino electoral” del Frente para la Victoria. Ex intendente de Chacabuco, ex ministro de Infraestructura de la Provincia, ex legislador bonaerense y ex ministro de Agricultura, Domínguez ocupa actualmente la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, desde donde busca dar pelea en la superpoblada pulseada interna del FpV por la sucesión de Daniel Scioli.

En una extensa entrevista que concedió a EL DIA, Domínguez repasa el presente del escenario electoral bonaerense y enumera los desafíos de gobierno en la Provincia.

¿Cuál cree que va a ser el escenario de acá a las primarias de agosto en el oficialismo?

“Hay que pensar en términos de nosotros, y no en términos individuales. Nuestra tarea es contribuir desde la Provincia, donde se libra la mayor batalla electoral del país. Tenemos que ampliar las bases de representación social y política del Frente para la Victoria. La interna la va a ir ordenando la propia realidad, que nos va a asignar a cada uno un lugar desde donde aportar al triunfo en la Nación”.

¿Usted cree que van a a llegar a las PASO todos los nombres anotados?

“No lo sé. No lo puedo adivinar. Pero sí sé que todos compartimos una certeza común que es contribuir al Frente para la Victoria en la Provincia porque acá se juega su destino electoral”.

La interna la va a ir ordenando la propia realidad. Cada uno de los nombres va a tener el lugar que le corresponda"

¿Cómo evalúa el desempeño del FpV en las distintas paradas electorales que han habido?

“Rompió todos los pronósticos electorales, empezando por Santa Fe, donde se arrancó de un piso muy bajo y llegó a un 22 por ciento, quedando a tan sólo ocho puntos de las fórmulas que ganaron. En Santa Fe tenemos todo para crecer. En Mendoza, donde se juntó toda la oposición y contra todos los pronósticos se llegó a una diferencia de sólo cuatro puntos. En Neuquén se impuso el Movimiento Popular Neuquino y la segunda fuerza fue el Frente para la Victoria. Y lo de capital federal nos permitió ordenar un candidato que no tengo dudas que por su capacidad va a tener mucha mayor competitividad para que pueda ingresar a la segunda vuelta”.

¿Va a tener a Patricio Mussi como compañero de fórmula?

“Con Patricio decidimos trabajar juntos en la construcción de una oferta común porque tenemos la misma visión del territorio, de las políticas públicas. El es candidato a gobernador, yo también. Y si tengo que acompañarlo no tengo problemas, igual que él no tiene problemas si me tiene que acompañar a mí. Iremos trabajando juntos para ampliar la representantividad política que cada uno expresa. Esto no es problema de gestión administrativa sino de densidad política”.

A un tiempo de haber comenzado a caminar la Provincia como candidatos, ¿qué cosas notó?

“Mi campaña transcurre en lugares que vengo transitando en los últimos 30 años haciendo gestión, porque me ha tocado ser intendente, ministro, diputado... El principal desafío es cómo construimos la certeza de que lo que se ha hecho bien en Argentina se va a ir profundizando en la próxima generación. En La Plata me he encontrado con otra ciudad. Con una ciudad que recuperó los espacios públicos, una comunidad que tiene un mercado central estratégico para la producción, con las obras en infraestructura como las del Arroyo El Gato y las del arroyo Maldonado... Nos encontramos con una ciudad que planifica su futuro y recupera su identidad. Lo que muchos de los que escucho remarcan es eso, poder construir el desafío de una generación pensando en los próximos diez años en Buenos Aires”.

¿Y cuáles son las demandas centrales que identificó?

“Los tres temas centrales de la Provincia están vinculados a mejorar la calidad educativa, a difundir y profundizar las políticas de seguridad y al mejoramiento de las políticas de salud. La dirigencia del Frente para la Victoria en la Provincia sabe que el modelo de inclusión social se puede continuar sí y sólo sí hay más crecimiento y más desarrollo, si hay más industrialización, si hay apertura de nuevos mercados. Y el desafío central es la transferencia de tecnologías a la producción. Este es el eje en el cual se debate nuestro futuro, porque nos va a traer la certeza de que se van a poder generar nuevos puestos de empleo para la generación que se viene. Este es el nudo del desafío político que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla