Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Lincoln hubo revuelo por un regalo de la municipalidad

11 de Enero de 2017 | 01:51

El municipio de Lincoln fue escenario ayer de un episodio que generó revuelvo entre los vecinos, comentarios y varias bromas.

Sucede que la intendencia local decidió realizar un regalo por el Día de Reyes el pasado seis de enero a los chicos de ese distrito del norte provincial.

El obsequio elegido fueron libros, repartidos a través de la secretaría de Educación y Cultura del municipio que gobierna el radical Salvador Serenal.

Pero los padres se sorprendieron al ver que entre las obras se encontraba El Príncipe, un tratado sobre política escrito durante el Renacimiento por el pensador italiano Nicolás Maquiavelo.

En Lincoln, todos creyeron que se trataba de una confusión, ya que también se repartían ediciones de El Principito, el clásico infantil del francés Antoine de Saint-Exupéry. Y que alguien del municipio había confundido El Principito con El Príncipe al efectuar la compra.

Pero desde la secretaría de Educación y Cultura de esa comuna, que dirige la hermana del intendente, Marisa Serenal, salieron a aclarar que no había habido ningún error en la entrega de los libros.

“Como regalo oficial de Reyes para los chicos estaba previsto repartir libros de la colección Grandes Lecturas de Ediciones Sadim, que incluye clásicos como El Príncipe y el Martín Fierro”, explicó la funcionaria.

“No sé por qué pasó esto. La verdad es que esperaba reacciones por el hecho de que estuviésemos regalando libros en lugar de juguetes o pelotas como se hacía antes. Pero no por los libros que regalamos”, dijo la funcionaria ayer en declaraciones a la prensa.

“La selección de títulos la hicimos en conjunto con mi equipo. No hubo confusión. Queremos incentivar el pensamiento crítico en los chicos. El Príncipe y El Principito representan valores diferentes pero forman parte de la cultura y creemos que los jóvenes deben aprender a reflexionar, a comparar y a pensar”, agregó Serenal.

El error, que al parecer no fue tal, produjo jocosos comentarios en las redes sociales y críticas hacia las autoridades del municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla