Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEFICIT DE $50 MILLONES

En medio de fuerte polémica rechazaron las cuentas en Berisso

Entre otros gastos, la oposición cuestionó la tercerización del corte de pasto y la compra de huevos de pascua

En medio de fuerte polémica rechazaron las cuentas en Berisso

Radicales, frenteamplistas, massistas y kirchneristas de Randazzo le rechazaron la rendición de cuentas a Slezack

30 de Mayo de 2015 | 02:37

La oposición en el Concejo Deliberante de Berisso se alineó ayer para rechazar la Rendición de Cuentas de 2014 presentada por la administración municipal de Enrique Slezack y aunque esa objeción se fundamentó en los números “grandes” del expediente, fueron algunos gastos menores los que dispararon la polémica y le pusieron picante a la sesión.

En ese marco, el radical Jorge Nedela cuestionó gastos en cortes de pasto, poda y reparaciones de sumideros realizados por una empresa privada. Y se preguntó: “¿y la secretaría de Obras Públicas para qué está?”.

Entre otros expedientes cuestionados por Nedela, figuró el alquiler de un automóvil Corsa modelo 2008. “Pagamos, todos los vecinos, $102.000 por ese alquiler cuando el auto en el mercado del usado cuesta $80.000”, sostuvo, desconcertado, el edil opositor.

En esa línea, desde la misma bancada Ana Lara mostró copias de un expediente con un gasto de $20.000 en huevos de pascua para niños y ancianos de dos establecimientos municipales y se preguntó por qué esas golosinas no fueron elaboradas por personal municipal disponible para esa tarea.

Durante las intervenciones de otros ediles del arco opositor, como el frenteamplista Casellas y el massista Ridella, entre otros, se cuestionaron gastos en alquileres, bienes de consumo, combustibles y otras erogaciones que conformaron, un déficit de alrededor de $50 millones con una deuda a proveedores cercana a los $25 millones.

Pero el dato político fue el voto negativo del bloque Unica, de concejales kirchneristas que reportan al precandidato randazzista Juan Mincarelli. En momentos en que esa fuerza y el oficialismo conversan la posibilidad de una lista de unidad para las elecciones de agosto, la edil Vanesa Queyffer sostuvo: “se ha hecho mucho, pero lo que falta duele. Por eso votamos negativo”.

Desde el oficialismo, en tanto, Ricardo Siciliano incomodó al presidente del cuerpo, el massista Angel Celi, al enrostrarle el pago de viáticos por $4.000 a empleados suyos para un viaje a San Isidro.

Y recordó las dificultades financieras del Municipio luego de la negativa de la oposición a conceder, el año pasado, un ajuste de tasas superior al 30%.

También al defender los números municipales, la edil Adriana González recordó los aumentos salariales que la administración Slezack concedió durante 2014 “porque en el diccionario de esta gestión peronista no existe la palabra ajuste cuando se trata del salario de los trabajadores”, disparó la concejal y ex titular de Economía municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla