Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ensenada: polémica por mayores contribuyentes que son proveedores

21 de Noviembre de 2016 | 02:47

La renuncia de cinco vecinos y al mismo tiempo proveedores municipales al listado de Mayores Contribuyentes, abrió en Ensenada una instancia polémica con fuertes cruces entre el oficialismo K y la oposición de Cambiemos.

Todo comenzó con una denuncia de los concejales del arco opositor al Tribunal de Cuentas de la Provincia planteando la inconveniencia de que un grupo de vecinos que integran el listado de Mayores Contribuyentes fuesen al mismo tiempo proveedores del Estado municipal. En medio de la discusión y de las “interpretaciones” que se hicieron a la Ley Orgánica de las Municipalidades, los vecinos aludidos renunciaron a sus cargos por sentirse “agraviados” y mencionaron que ese “agravio” tuvo que ver con que sus nombres fuesen publicados en una nota periodística.

Los Mayores Contribuyentes, cabe señalar, son vecinos que están al día con sus obligaciones con el fisco municipal y conforman una asamblea para decidir junto a los concejales temas como, por ejemplo, el aumento de las tasas.

Durante la última sesión, desde el oficialismo K se criticó con dureza a la bancada Cambiemos a quien se la acusó de “ensuciar el nombre de vecinos honestos”.

Las respuestas llegaron desde la banca de la macrista Fernanda Ivelli y la recién llegada Marcela Lucena quienes coincidieron en que “si se sienten tan agraviados hubiesen renunciado a ser proveedores del Estado” y en ese contexto Lucena sugirió que algunos de esos proveedores podían tener afinidad con el gobierno del ultra K Mario Secco. “Levantan la mano por izquierda pero luego cobran por derecha”, disparó Lucena en alusión a ese apoyo.

El contraataque K no tardó en llegar y el edil Martín Slobodían calificó como “animalada” sugerir que los Mayores Contribuyentes tienen algo con el municipio”. En ese contexto Slobodían repartió críticas y acusaciones a todo el arco de Cambiemos, incluyendo a uno de sus referentes, Luis “Gordi” Ferella a quien la bancada oficialista viene acusando de “dirigir a la oposición”.

Los cruces fueron subiendo de tono y en varios pasajes rozaron la violencia verbal para caer en otro lugar habitual en las discusiones del Concejo ensenadense: los pases de factura a la concejal Lucena por ser esposa del ex intendente Adalberto Del Negro. “Esta mujer no tiene moral para hablar”, llegó a dispararse desde la bancada K.

En la pelea no quedaron afuera la macrista Fernanda Ivelli y el titular del gremio de los Municipales, Raúl Vaello, quienes volvieron a protagonizar un contrapunto tan fuerte que obligó al presidente del Cuerpo, Luis Blasetti a ordenar un cuarto intermedio “para ver si nos podemos calmar un poco”.

En lo que hace al expediente, el Concejo aceptó la renuncia de los mayores contribuyentes y ahora deberá poner en marcha el mecanismo institucional que corresponde para determinar los reemplazos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla