Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre el Presupuesto 2017 y el Defensor Ciudadano, los debates del Concejo

5 de Diciembre de 2016 | 03:05

En una frenética cuenta regresiva, el Concejo Deliberante local intentará llevar esta semana al recinto los temas pendientes más urgentes para la conclusión del período legislativo que cerrará con una última sesión extraordinaria.

Como viene publicando este diario, el proyecto de Presupuesto para el año que viene será el principal tema convocante. Con un total de 4.496 millones de pesos y el énfasis puesto en la seguridad, las obras y las delegaciones, el expediente enviado por el intendente, Julio Garro, tuvo incorporaciones en base a los acuerdos políticos logrados con las fuerzas aliadas y de la oposición.

En el caso del Frente Renovador, se pidió un mayor énfasis en el área de seguridad, así como en las obras hidráulicas, un incremento de 300 millones en las partidas previstas para la recolección de residuos y la construcción de un jardín en Villa Elvira, entre otras obras.

Pero también a pedido del massismo el proyecto establecerá la creación de una comisión especial de análisis de la inversión del fondo educativo y en este punto, reclamaron el compromiso de establecer que 60 millones de pesos de esa partida sean explícitamente destinados a la infraestructura escolar, una demanda que también enarboló la edil radical Florencia Rollié.

En el caso del FpV-PJ, además de ajustes de forma y correcciones puntuales, la semana pasada se sancionó una ordenanza que duplica el subsidio destinado a las 36 bibliotecas populares de la Ciudad, que de 4 mil pesos pasará a 8 mil.

En este esquema, y teniendo en cuenta la posibilidad de que en la extraordinaria se incorporen otros expedientes fruto de los acuerdos para la aprobación de la norma fundamental de la gestión para el año que viene, se espera que también se apruebe la adenda de ampliación del contrato con Esur que Garro envió a mitad de año al cuerpo deliberativo.

La carpeta tenía la resistencia del radicalismo para su aprobación y hasta ahora no había logrado las firmas de un dictamen favorable.

EL DEFENSOR CIUDADANO

En tanto, la posibilidad de concluir la semana -y por lo tanto el año- con el Defensor Ciudadano elegido seguía siendo ayer un interrogante.

El oficialismo apuraba la posibilidad de acuerdos con la intención de convocar a la comisión de Enlace y que finalmente concluyan los tironeos con la elección de una terna que el miércoles pueda llegar al recinto.

El nombre más escuchado para ese lugar era el de Carolina Barros Schelotto. Sin embargo, sería resistido por el radicalismo, que propone otras alternativas que llevan a iniciar negociaciones de cero.

El adjunto propuesto por el Frente Renovador es el dirigente de Tolosa Tulio Marchetto, aunque, en esta lógica, en función del nombre que plasme el consenso para la titularidad de esa función también podría replantearse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla