Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entregan fondos para obras de infraestructura en municipios

4 de Mayo de 2016 | 02:28

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará hoy un acto en el que se entregarán las primeras partidas de 1.500 millones de pesos destinados a obras de infraestructura y gastos de seguridad en los municipios bonaerenses que ya refrendaron los convenios de obras con el Ministerio de Infraestructura provincial.

El acto, al que fueron invitados 20 jefes comunales, se llevará a cabo en el partido de Vicente López, donde previamente la gobernadora se reunirá se reunirá con su gabinete de ministros.

Los fondos forman parte del paquete de los 10 mil millones de pesos de endeudamiento provincial que la Legislatura le aprobó al Ejecutivo para ser repartidos entre los intendentes.

Según anticipó el ministro de Gobierno, Federico Salvai esa partida de 1.500 millones de pesos se suma a otra de 1.000 millones de pesos distribuida la semana pasada, conjuntamente con la puesta al día de una deuda de 500 millones que la provincia tenía con las comunas por el reparto del producto del juego.

De las partidas recibidas cada jefe comunal debe destinar el 70 % a obras de infraestructura y el 30 % restante al sostenimiento de las policías locales.

Para acceder a los fondos cada municipio debe presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizaras, pero además, de auditar la marcha de los trabajos. Luego cada comuna deberá encargarse de las licitaciones y adjudicaciones. Según Salvai por primera vez la ex cartera de Obras Públicas tendrá un mapeo al día de todos los trabajos que se realizan en los municipios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla