Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales bonaerenses aceptaron por mayoría oferta salarial

Así lo confirmaron hoy los ministros de Trabajo y Economía de la Provincia, luego del visto bueno de UPCN y Fegeppba al aumento del 5,06%, vigente hasta mitad de 2016, ofrecido por el gobierno de Vidal

Estatales bonaerenses aceptaron por mayoría oferta salarial

Estatales bonaerenses aceptaron por mayoría oferta salarial

10 de Marzo de 2016 | 15:50


Los ministros de Trabajo y Economía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, respectivamente, confirmaron hoy que los gremios que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, "que implica un aumento del 15,06%, vigente hasta mitad de 2016".

Ello se debe a que este mediodía, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA), acercaron a la cartera laboral la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que ayer hizo la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). 

“La mecánica de la paritaria marca que en caso de no haber acuerdo unánime, se aprueba por la opinión de la mayoría, y es por esto que, al aceptar FEGEPPBA y UPCN, quedó cerrada la negociación salarial por lo que queda del semestre”, explicó Villegas.

En tanto, Lacunza dijo que “la propuesta consiste en un aumento del 5,10% en enero y un segundo aumento en marzo, que llevará el incremento al 15,06%, vigente durante el primer semestre de 2016. A esto se agregan que se agrega al aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores de la ley 10.430 y una suma respecto a los auxiliares docentes y personal de la salud”.

“Agradecemos la buena predisposición de los representantes sindicales que posibilitaron que las negociaciones hayan llegado a buen puerto, a pesar de las diferencias lógicas que siempre surgen en estos casos. También al resto de las áreas de Gobierno que trabajaron intensamente durante estos meses. Nosotros creemos en la construcción del diálogo y la búsqueda de consensos, y esta es una nueva prueba de ello”, agregó Villegas.

“Esto no se agota en la discusión salarial, sino que para nosotros este acuerdo representa el primer paso de una relación fluida que buscamos tener con las representaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales”, concluyó el Ministro de Trabajo.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla