Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ACHIQUE DE ESTRUCTURAS EN LA PROVINCIA

Estudiarían una fusión de Seguridad con Justicia

La gobernador electa analiza esa posibilidad, según trascendió ayer. Nombres en danza

Estudiarían una fusión de Seguridad con Justicia

Vidal, junto al designado ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Se habla de una posible fusión de esa cartera con el área de Justicia

21 de Noviembre de 2015 | 02:43

El futuro gobierno provincial de Cambiemos tiene resuelto achicar estructuras. Y una de las primeras medidas que adoptará será el envío a la Legislatura de una reforma a la ley de Ministerios que refleje esa reducción.

Como adelantara este diario, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, tiene resuelto eliminar la Jefatura de Gabinete y que la mayoría de sus funciones queden concentradas en la Secretaría General que estará a cargo de Federico Salvai.

También trascendió que el ministerio de Infraestructura podría volver a concentrar el área de Servicios Públicos que hoy funciona como una secretaría dependiente del Gobernador, junto con otras dependencias que fue perdiendo en la última etapa del gobierno de Daniel Scioli.

Pero ayer, el dato fuerte que circuló es la posibilidad de que Vidal disponga la unificación de los actuales ministerios de Justicia y Seguridad. El rumor empezó a correr en sintonía con otro trascendido que indica que el procurador porteño, Julio Conte Grand, que sonaba para hacerse cargo de la cartera que hoy conduce Ricardo Casal, ya no tendría tantas chances de acceder a ese cargo.

Se dice por estas horas que Conte Grand podría ir a la secretaría Legal y Técnica de la Gobernación.

TEMA RECURRENTE

Una hipotética fusión de Seguridad y Justicia no sería una novedad para un esquema de gobierno provincial.

De hecho, Scioli arrancó con las carteras separadas y, tras la salida de Carlos Stornelli de Seguridad, dispuso unir ambas dependencias y puso al frente al entonces ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Los ministerios volvieron a separarse con la asunción de Alejandro Granados en Seguridad.

En fuentes del macrismo se decía ayer que la posible fusión se está analizando pero que “no hay decisión tomada”. Y que se avanzará con una definición en ese sentido a partir del lunes, una vez pasado el ballotage.

En tanto, respecto del futuro gabinete de Vidal, se insiste con la posible permanencia en el staff bonaerense de Gustavo Ferrari, el ex denarvaísta que ocupa la Asesoría de Gobierno.

Entre los que aparecen como número puesto son Hernán Lacunza (Economía) y Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), además de los mencionados Ritondo y Salvai.

Para el ministerio de Desarrollo Social se menciona al funcionario porteño Santiago López Medrano.

Una de las novedades podría ser el desembarco de un hombre cercano al ministro de Economía porteño e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti. Se trata de Roberto Gigante, quien se haría cargo de una especie de Secretaría de Coordinación que se encargaría del control del gasto.

El radicalismo tendría asegurado al menos el ministerio de Salud y para el cargo se sigue mencionando a Luis Blanco, cercano al vicegobernador electo Daniel Salvador.

En medio de la danza de nombres surgen los de algunos dirigentes cercanos a Sergio Massa. Uno de ellos es Mario Meoni, actual intendente de Junín quien fue derrotado por el macrismo en su distrito.

El otro es Gustavo Iaies, un especialista en Educación que podría recalar en la Dirección de Escuelas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla