Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POR 44 MILLONES DE PESOS

Fondos de la Nación a La Plata para urbanizar Puente de Fierro

Se celebró un convenio para llevar servicios a la zona de 30 y 90. La obra comenzaría a fin de año

Fondos de la Nación a La Plata para urbanizar Puente de Fierro

Garro, el ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Planeamiento, Gabriel Rouillet, ayer, durante la firma del convenio

28 de Julio de 2016 | 02:58

El gobierno nacional subsidiará a la Ciudad con 44 millones de pesos para la urbanización de Puente de Fierro, lo que se traducirá en el desarrollo de los servicios de infraestructura básicos para el asentamiento de 90 y 131, que se planea para iniciar antes de fin de año.

El anuncio se conoció ayer con la firma de un convenio en ese sentido que celebraron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el secretario de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente, Julio Garro.

Según pudo saber EL DIA, el subsidio nacional es de 44 millones de pesos, en el marco de un programa para la urbanización de asentamientos en todo el país.

En este caso, la intervención que se hará en unas diez manzanas de Altos de San Lorenzo incluirá la ampliación del tendido de agua y cloacas, la instalación de red eléctrica, luminarias públicas y la construcción de pluviales, veredas y mobiliarios urbanos.

Tras la rúbrica del acuerdo, Garro explicó que “Puente de Fierro es uno de los asentamientos más grandes de la Ciudad, donde viven unas mil familias, cuya calidad de vida mejorará a partir de la ejecución de estas obras” y agregó: “Este convenio forma parte del compromiso que asumimos con los vecinos, que es el de ordenar y planificar la Ciudad”.

Según explicó ayer el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la municipalidad, Gabriel Rouillet, el plan es que las obras estén concluidas para mediados de 2017.

“En los próximos quince días estará depositándose el 25% del monto total del proyecto, por lo que desde entonces en el municipio estaremos en condiciones de iniciar la licitaciones para los trabajos”, explicó el funcionario.

NECESIDADES

Rouillet explicó que Puente de Fierro fue elegido como el destinatario para el desarrollo de este programa, del que participan también otros municipios del país, en función de un relevamiento realizado por la Comuna para identificar los barrios con más necesidades.

Rouillet explicó que la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia había realizado el año pasado un estudio sobre los asentamientos en todo el partido de La Plata, en el que concluyó que había 130 lugares con estas características, aunque, según evaluó, muchos de ellos demasiado pequeños. “En el caso de Puente de Fierro, por ejemplo, estaríamos interviniendo en tres asentamientos en uno”, ejemplificó.

El secretario adelantó además que en la zona, que abarca desde las calles 23 a la 30 y de 88 a 90, se construirán cuatro parques, uno de ellos con una cancha de fútbol y una de voley, y que se recuperará la zona del puente donde hoy hay un basural.

Además, desde el municipio explicaron que el programa incluye la construcción de veredas y desagües pluviales, así como la instalación de luminarias públicas, la red eléctrica y la de agua y cloacas.

En el caso de estos dos últimos servicios, está previsto un tendido de una red de cloacas de 3.200 ml, una red de agua de 2.540 ml, en un diagrama que obedece a las zonas identificadas como terrenos fiscales, ya sean de la Provincia, el municipio o la Nación, dado que el criterio es no intervenir en aquellos casos de terrenos que pueden tener una ocupación irregular con un titular particular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla