Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEBUT DE LA FUERZA EN BERISSO

Fuerte presencia de la Policía Local en la Fiesta del Inmigrante

Los 116 efectivos estuvieron en la tradicional jornada de colectividades. Hubo patrullajes en el centro y en los barrios

Fuerte presencia de la Policía Local en la Fiesta del Inmigrante

Policía Local de Berisso patrullando la avenida Montevideo durante su debut en ese distrito

13 de Octubre de 2015 | 02:33

Con una fuerte presencia en el predio donde este fin se semana largo se realizó la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante, la Policía Local tuvo ayer su debut oficial en las calles de Berisso.

Más allá de las diferentes acciones preventivas que desarrollaron en la fiesta, a la que año a año concurren miles de personas entre vecinos berissenses y de otros distritos, la Policía Local de Berisso inició patrullajes en diferentes puntos de la Ciudad.

Así, según se explicó, efectivos de la fuerza policial municipal fueron apostados en diferentes tramos de la avenida Montevideo, que recorre desde la zona céntrica y comercial de Berisso, hasta algunos de los barrios más populosos del distrito como el Obrero, Villa Zula o Los Talas.

Efectivos de la Policía Local de Berisso también cumplieron en el primer tramo de su accionar tareas preventivas en inmediaciones de la avenida 60, principal acceso y egreso del distrito, según se indicó.

Con sus recientemente egresados 116 policías locales, Berisso se sumó formalmente ayer los 56 distritos bonaerenses que cuentan con sistema de Policía Local,

En ese sentido, desde el municipio que administra el intendente Enrique Slezack, se reiteró que la idea es ampliar la dotación de la Policía Local para lo que se ha puesto ya en marcha un nuevo mecanismo de reclutamiento.

Según se indicó, la Policía Local de Berisso contará con otros 70 agentes que, se estima, estarían en condiciones de comenzar a cumplir funciones en ese vecino distrito durante los primeros meses de 2016.

PATRULLAJES

De acuerdo con lo señalado en fuentes municipales, el objetivo que se persigue con la Policía Local es aumentar la presencia policial en los puntos neurálgicos de ese distrito, como, por ejemplo, la avenida Montevideo donde se ubica gran parte del comercio berissense y reforzar los patrullajes en los barrios y las zonas más alejadas del centro.

Al respecto, se señaló que los nuevos agentes al ser nativos del distrito “conocen las calles de Berisso”:

Durante su bautismo, los policías locales berissenses cubrieron todo el mapa distrital, señaló a este diario el subsecretario de Seguridad Sergio Grobly.

El funcionario explicó que hubo 50 efectivos en jurisdicción de la seccional Primera (centro); 20 en la Segunda, donde se ubica el barrio de Villa Zula; 16 en El Carmen, que es la Tercera y el mismo número en la Cuarta, donde entre otras zonas se situa Villa Arguello.

“BUENA RECEPCION”

Grobly explicó que durante la jornada “hubo una muy buena recepción de parte de los vecinos”, al tiempo que detalló que la Policía Local berissense trabajará todos los días entre las 7 y las 22.

En ese sentido, el vecino Juan Cuello (39) fue uno de los que dijo recibir “gratamente” el debut de la policía berissense.

“Por sus características de policía de proximidad, los agentes deben estar atentos a cualquier consulta o inquietud de los vecinos y lógicamente ante cualquier situación vinculada al delito”, señaló Grobly quien adelantó que también intervendrán en episodios relacionados con el tránsito, habida cuenta que durante su instrucción han abordado esa asignatura”.

En, tanto, se señaló que hasta el 15 de este mes seguirá abierta la inscripción para la segunda promoción de la Policía Local Berisso.

La nueva fuerza, admitirá aspirantes de 18 a 35 años de edad, de ambos sexos, que sean residentes en la ciudad de Berisso y cuenten con estudios secundarios completos.

Los interesados en ser parte de la policía local ya pueden retirar los formularios de inscripción en la sede de 6 y 166 o en las Delegaciones de La Franja, en 122 y 19, y Villa Zula, Montevideo y 42, en el horario de 8 a 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla