Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SEPARAN COMISARIOS EN DISTRITOS CLAVE DEL CONURBANO

Fuerte recambio de jefes en Narcotráfico de la Bonaerense

Lo dispuso Seguridad. Habrá un sistema para hacer denuncias anónimas contra la droga

Fuerte recambio de jefes en Narcotráfico de la Bonaerense

La gobernadora Vidal junto a Ritondo en uno de los operativos contra el narcotráfico en el Conurbano. Avanzan con cambios de jefes en el Conurbano

13 de Febrero de 2016 | 02:38

Comisarios y subcomisarios del Conurbano y La Plata afectados al combate contra el narcotráfico fueron separados del cargo por el ministerio de Seguridad. La disposición del titular de esa cartera, Cristian Ritondo, alcanza a unos 20 uniformados que estaban a cargo de delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, carias de ellas ubicadas en zonas calientes del Gran Buenos Aires.

La movida de Ritondo supone un profundo cambio de nombres en el marco, trascendió, de una nueva estrategia tendiente a impulsar una serie de políticas vinculadas a endurecer la lucha contra la droga, una de las promesas de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, ante una consulta de este diario, en Seguridad no brindaron precisiones sobre la modificación en un área tan estratégica como sensible.

Los cambios, de acuerdo a lo que se oficializó ayer, involucran a La Plata, Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana, Mercedes, San Nicolás, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, Pilar, Brandsen y San Martín. También involucra al jefe de la División de Delitos contra la Salud Pública y al jefe de la Delegación Enlace Aeroportuario.

En ese marco, la cartera de Seguridad dispuso un reordenamiento que incluye cambios y confirmaciones en otras áreas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas.

Por caso, nombró como coordinador general de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas al comisario inspector Jorge Monfort. En tanto, designó jede de División Secretaría al comisario Jorge VERA y como director de Operaciones al comisario inspector Alfredo Alfonso Max,

Además, será coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Lomas de Zamora, el comisario Rodrigo Rodríguez; en San Martín, el comisario José Luis Zalazar y en Mercedes, el comisario inspector Gustavo Martín Novelino.

El mismo cargo en Morón quedó para el comisario Marcelo Lompizano y en San Nicolas, el comisario mayor Marcelo Andrade, entre otros cambios que, como se dijo, involucran a diversas áreas de la Provincia.

En el caso de La Plata, fue ratificado el comisario inspector Daniel Agüero como coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

CONTEXTO

Apenas asumió, Ritondo puso al frente de la Policía al entonces superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Pablo Bressi. En tanto, quien quedó al frente a ese área estratégica fue el comisario mayor Claudio Fuente.

De ahí para abajo, el ministro resolvió barrer con varios comisarios que manejan esas dependencias en lugares clave de la Provincia.

Esta movida, según dijeron fuentes policiales a este diario, tendría que ver con una reforma más profunda en la que está trabajando Ritondo.

Y en el marco del narcotráfico, Seguridad estaría analizando la puesta en marcha de un mecanismo para recibir denuncias anónimas sobre la venta ilegal de estupefacientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla