Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergarán otros pagos para garantizar sueldos a municipales

Así lo anunció el intendente Garro durante una reunión con gremios, en el marco del conflicto por el embargo de cuentas de la Comuna

30 de Agosto de 2016 | 16:59

El intendente Julio Garro garantizó hoy que los empleados municipales cobrarán mañana, con fondos que iban a ser destinados a obras y pagos a la recolección. 

Así lo anunció el jefe comunal durante una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del gremio UPCN, en el marco del conflicto por el embargo de cuentas de la Comuna por 48 millones de pesos a raíz de  una causa judicial contra la municipalidad iniciada en 2007, por el reclamo del otorgamiento de publicidad oficial a un medio que no es EL DIA.    

Garro habló con La Redonda 

Más temprano, Garro cuestionó la medida dispuesta por la jueza María Ventura porque "no se ha puesto pensar en la gente de la Ciudad o en el pago de los servicios y de los sueldos".

En diálogo con La Redonda, Garro señaló que la demanda presentada por un medio que no es EL DIA "pide casi 90 millones de pesos" y criticó que "intempestivamente nos embargan las 38 cuentas del municipio, cuando aún no hay una sentencia firme". "Acá hay un intendente que quiere pagar siempre y cuando haya un proceso judicial finalizado", explicó el jefe comunal.

"Es imposible, este medio no puede pretender que el municipio pague un juicio para que el medio no te agreda públicamente. A mí los platenses me eligieron para defender los intereses de la gente, para llevar adelante las obras. No hay un intendente que cede ante las presiones", apuntó Garro.

En ese sentido, indicó que "cuando la Justicia diga que el municipio tenga que pagar, lo hará, pero no es el momento judicial. El municipio de la única forma que paga es con sentencia firme, y hasta tanto eso no suceda no se puede abonar".

Respecto de cómo afrontará la Municipalidad el pago de los salarios de los empleados, Garro indicó que la idea es postergar el desembolso a otros sectores, como es lo relacionado con la recolección de residuos o las empresas que realizan obras en la Ciudad, y "ver de qué forma cumplo con los empleados, que son mi prioridad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla