Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |En Capital Federal

Gestos de intendentes radicales a Vidal

Gestos de intendentes radicales a Vidal

Vidal junto a Jorge Macri y los intendentes Hernando, Gorosito, Etchevarren, Buil y Castelli

18 de Abril de 2015 | 02:41

Intendentes del radicalismo profundizaron en las últimas horas sus gestos de acercamiento con la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal. La señal va en sintonía con el escenario que se estaría configurando en el acuerdo bonaerense entre la UCR y el macrismo: que la actual vicejefa de Gobierno porteño sea la única candidata de esa alianza.

La excusa fue compartir una recorrida por la Feria Masticar, un encuentro de gastronomía organizado por el gobierno de la Capital Federal.

Dicen que, entre bocado y bocado, hubo diálogo político y algunas señales sobre la arquitectura electoral que utilizarán en la Provincia.

Vidal estuvo acompañada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo de Mauricio amagó con ir a la interna por la Gobernación, pero finalmente decidió intentar un nuevo mandato en su distrito.

Se mostraron junto a Vidal, además, Carlos Gorosito (Saladillo), Alejandro Cellillo (Alvear), Esteban Hernando (Daireaux) y Facundo Castelli (Puán). También se anotaron el lilito Camilo Etchevarren (Dolores), y el ex GEN Sergio Buil (Rivadavia).

“Que los intendentes estén acá muestra un avance de lo que podemos mostrar como equipo. Hoy ya podemos trabajar juntos y compartir nuestra experiencia para planificar a futuro. Está bueno compartir lo que hacemos porque siempre podemos aprender unos de otros”, puntualizó Vidal.

La foto no pareció para nada inocente. En el radicalismo se debate por estas horas si impulsa un candidato propio para la Gobernación o si, por el contrario, empuja un compañero de fórmula para Vidal.

Y en ese contexto, la mayoría del partido rechaza la alternativa de que Gustavo Posse sea quien represente los colores partidarios. De hecho, como informara este diario, los alcaldes le dejaron en claro al jefe partidario, Ernesto Sanz, que no están dispuestos a acompañar la postulación del jefe comunal de San Isidro.

En ese marco, al se consultado sobre la postergación del lanzamiento de la candidatura de Posse, Jorge Macri señaló que “es un tema que él definirá con su partido. Nosotros estamos disfrutando de lo que generamos con esta alternativa. Y esta feria es una muestra de eso: detrás de todo esto hay una inmensa industria de la producción y con la que va a poder trabajar María Eugenia en conjunto con nosotros cuando sea gobernadora”.

BOLETA

La referencia hacia Posse no es casual. El macrismo no está dispuesto a compartir la boleta presidencial de Mauricio Macri con el jefe comunal: pretende que Vidal sea la candidata exclusiva del PRO.

En cambio, el macrismo se mostraría permeable a analizar la posibilidad de integrar la fórmula bonaerense con un dirigente de origen radical, si es que el centenario partido formaliza la propuesta que, a modo de sugerencia, surgió en la cumbre que los intendentes de la UCR mantuvieron la semana pasada con Sanz en General Alvear.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla