Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gestos del oficialismo a intendentes del PJ

Gestos del oficialismo a intendentes del PJ

El ministro De La Torre con diez jefes comunales del interior bonaerense, ayer en Daireaux

24 de Septiembre de 2016 | 02:32

El ministro bonaerense de la Producción, Joaquín De La Torre, protagonizó ayer una foto con fuerte contenido político, que lo muestra con diez intendentes peronistas del interior bonaerense.

El encuentro entre el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y los jefes comunales sirvió como base para comenzar a acercar a este grupo de intendeentes al oficialismo y se da en medio de la revalorización del interior en la estrategia de Cambiemos.

De La Torre, el único ministro peronista del gabinete de Vidal, aprovechó una visita a Daireaux para producir la primera foto de impacto político de su gestión: se mostró con diez alcaldes que supieron estar alineados con el kirchnerismo (todos ganaron con el sello del Frente para la Victoria las elecciones del año pasado) y ahora son simplemente peronistas autónomos.

POSIBLES PASES

Al encuentro de ayer en ese distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires concurrieron Alejandro Acerbo, quien ofició de anfitrión, y los jefes comunales de Guaminí, Néstor Álvarez; Saavedra, Hugo Corvatta; Monte Hermoso, Marcos Fernández; Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; Benito Juárez, Julio Marini; Tres Lomas, Roberto Álvarez; Laprida, Alfredo Fisher, Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortes; y 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

En materia de gestión, el ministro y los intendentes recorrieron un parque industrial y hablaron de las necesidades de los distritos. Pero el encuentro tuvo un claro contenido político: el oficialismo bonaerense apunta desde hace unas semanas al interior provincial como el territorio donde hacer la diferencia que permita un triunfo en las legislativas del año próximo y a eso apuntó De La Torre.

Incluso, en el gobierno creen que de entre los alcaldes del interior puede surgir nuevos pases del peronismo a Cambiemos, como el que protagonizó Hernán Bertellys, de Azul, el único alcalde que anunció claramente su pase, un movimiento que no se dio entre los intendentes del Conurbano hasta ahora.

AGENDA

“Todos los jefes comunales presentes coincidimos en que la reunión sirvió para intercambiar los distintos puntos de vista y acercar posiciones respecto a las necesidades que atraviesa cada distrito”, dijo el anfitrión Acerbo.

El jefe comunal agregó que existe en ambas partes vocación “por elaborar un esquema de trabajo de colaboración recíproca pensando en el futuro”.

De La Torre devolvió la gentileza: “estas reuniones marcan el camino de la Provincia que queremos y del país que buscamos, donde dejamos las diferencias de lado y buscamos consensos, puntos en común y puentes para trabajar en conjunto pensando en llevar soluciones a los vecinos para mejorar su calidad de vida, tal como lo expresa siempre la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla