Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno bonaerense sostiene que la situación en zonas inundadas es "estable"

"El pico máximo de crecida ya ha pasado por la región", aseguró el director de Defensa Civil bonaerense

Gobierno bonaerense sostiene que la situación en zonas inundadas es "estable"

Gobierno bonaerense sostiene que la situación en zonas inundadas es "estable"

25 de Agosto de 2015 | 19:53

El gobierno bonaerense confió hoy en que era "estable" la situación en las zonas inundadas por el  desborde del río Salado, donde persiste la labor de asistencia a los damnificados, mientras sigue suspendido el servicio de trenes de  Buenos Aires a Mar del Plata por los anegamientos.    

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía,  destacó hoy que "se encuentran en pleno funcionamiento las bombas que extraen 12 millones de litros por hora y también continúan los trabajos de refuerzo" en terraplenes.    

Arlía señaló que en General Belgrano, "a la altura de Gorchs, estamos registrando ya un descenso de 18 centímetros" en la  inundación y remarcó que "si no hubiera estado la defensa hoy tendríamos más del 50 por ciento de la ciudad bajo agua".    

El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, aseguró hoy que el comportamiento del río Salado en el partido de  General Belgrano, una de las zonas más afectadas por inundaciones, es  "estable", y destacó que "el pico máximo de crecida ya ha pasado  por la región".    

El funcionario remarcó que la ciudad de Villanueva, en General  Paz, continúa asistida "con equipamiento de Salud, Prefectura,  Ejército, la Marina argentina y con apoyo de Defensa Civil de La  Matanza y de la Cruz Roja Argentina".   

Asimismo, desde el área de Vialidad mantenían labores constantes por el corte de la ruta 41, a la altura del río Salado y también de la 29, por lo que asisten a pobladores con camiones apostados  en los ingresos a las localidades de la zona.    

Infraestructura informó además que el coordinador de  Emergencias Viales, Hugo Gervacio, junto a agentes viales, "recorren las  zonas afectadas con el propósito de evaluar la permanentemente la  situación en la estructura de los puentes y generando los desvíos  correspondientes para dar seguridad vial".  

El intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo  también hay que la situación de Villanueva, aislada por la crecida  del Salado, tendía a "estabilizarse", y estimó que si no hay  "lluvias extraordinarias, el agua va a escurrir rápidamente en 15 o 20  días".    

Veramendi remarcó que las imágenes de los campos inundados son  "realmente dantescas", ya que el "Salado tiene un cauce de 10  kilómetros, por lo cual es una masa de agua importantísima".   

"Más allá de las obras de canalización y obras por terminar,  es una masa de agua incontrolable, no hay mano humana para  contenerla", indicó el jefe comunal.    

En tanto, la empresa Ferrobaires mantenía hoy la suspensión  del servicio a Mar del Plata a modo de prevención por la gran  cantidad de agua que cruza las vías y señaló que quienes tengan pasajes adquiridos podrán canjearlos por tickets en colectivo.    Según Vialidad Provincial, había al menos ocho cortes de ruta  en distintos tramos que afectaban a las localidades de Pila,  Ranchos, San Miguel del Monte, Bragado, Junín, Vedia y Arenales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla