Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli y Vidal se reunirán mañana para continuar con la transición provincial

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial oficialista se reunirá mañana con la mandataria provincial electa para instrumentar la transición en el distrito

Scioli y Vidal se reunirán mañana para continuar con la transición provincial

Scioli y Vidal se reunirán mañana para continuar con la transición provincial

24 de Noviembre de 2015 | 18:22

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se reunirá mañana con la mandataria provincial electa, María Eugenia Vidal, para instrumentar la transición en el distrito, mientras el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, compartió hoy un acto con  su sucesor en el cargo, Cristian Ritondo.

Scioli y Vidal mantendrán su primer encuentro desde las elecciones de octubre, en las que la postulante de Cambiemos resultó  electa en el distrito, luego de las diferentes reuniones que  mantuvieron los equipos técnicos de ambos espacios.

En tanto, Granados compartió hoy un acto junto a Ritondo en  ocasión de la segunda promoción de la Policía Local de Vicente  López, del que también participó el intendente local y jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri.

Desde el sciolismo informaron que la reunión con Vidal  se realizará a las 11 en la Gobernación, con la modalidad de un  encuentro a solas, en primer lugar, para pasar luego a una cita "ampliada" con los equipos de ambos, entre los que se cuentan, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, funcionarios de las áreas de  Economía, Secretaría General, Seguridad y Justicia, entre otras. Por el lado de Vidal, en tanto, participarán, además de Ritondo, el economista Hernán Lacunza, quien ocupará la cartera de Hacienda bonaerense, y los dirigentes Federico Salvai, Edgardo Cenzón y  algún referente de Cambiemos en el área judicial, indicaron desde la administración bonaerense.

Granados, reelecto como intendente de Ezeiza, participó del acto en Vicente López junto a Ritondo, nombrado por Vidal como  titular de la cartera de Seguridad, y repasó que durante su gestión  tuvo a "135 viceministros que estuvieron codo a codo trabajando en la  prevención", en alusión a los intendentes que, junto al gobierno  provincial, conducen la Policía comunal. Asimismo, agradeció "el acompañamiento de Jorge Macri, que desde el primer momento confió en esta iniciativa" de crear fuerzas  de seguridad en cada distrito. "Dejamos una Policía de la Provincia con 95 mil integrantes  y  además desterramos para siempre el mote despectivo de La  Bonaerense", subrayó.

Ayer, en ocasión de dar a conocer la reunión de mañana con  Scioli, Vidal destacó que "es muy importante definir el estado  económico y financiero" de la administración "con números precisos", al remarcar que "hay preocupación en algunos gremios estatales por el  pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos  proveedores". "Cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es  esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el  presupuesto para el próximo año y las leyes claves de  gobernabilidad", completó.

En tanto, desde el PRO bonaerense señalaron que pese a  que "la transición arrancó bien en seguridad, entre Granados y  Ritondo, en el resto de las áreas, a pesar de los intentos, no se ha  informado el estado de las cuentas públicas". "Faltan 10 días hábiles para asumir y no sabemos los números ni el estado actual de la negociación con los sindicatos, y  necesitamos ganar tiempo, porque nos habíamos comprometido en no hacer  campaña con todo este proceso, pero las elecciones ya pasaron", advirtieron.

El cónclave se realizará luego de sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de ambos: tras los comicios de octubre, ya  mantuvieron reuniones la ministra de Economía bonaerense, Silvina  Batakis, con Lacunza, mientras Pérez hizo lo propio con Salvai, uno  de los principales colaboradores de Vidal. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla