Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habría un “coordinador” entre la policía y los intendentes

31 de Agosto de 2015 | 02:33

Cuentan que la idea es profundizar el proceso de descentralización de la fuerza. Que los intendentes de los principales distritos tengan una mayor injerencia en el manejo de las diversas estructuras de seguridad que funcionan en sus territorios. Con esa premisa, el ministerio de Seguridad bonaerense está definiendo la creación de una figura uniformada para que articule entre todas las dependencias policiales y los municipios.

Las fuentes consultadas por este diario subrayaron que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, está pensando en un “coordinador”, un oficial de alto rango para que ejerza de nexo entre el intendente y las diversas dependencias de seguridad de la Provincia.

“Se está trabajando en la idea de que haya un coordinador en todos los municipios grandes, porque la Policía tiene varias estructuras como los Comandos de Patrullas, comisarías, las DDI (Direcciones de Investigaciones), las DDA (Direcciones Antinarcóticos) y las comisarías de la Mujer. Y vemos que existe la necesidad de que toda esa organización responda a un jefe y que, a su vez, ese uniformado esté en permanente contacto con el intendente”, señalaron.

Granados, con amplias chances de ser reelecto intendente de Ezeiza en octubre, detalló esa iniciativa en las últimas horas ante un grupo de alcaldes de la Tercera Sección electoral. Lo hizo en el marco de un encuentro con el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

“Ahora el funcionario policial que puede estar más o menos cerca de toda esa estructura es el jefe de la Departamental. Pero el problema es que algunas departamentales son muy grandes e incluyen a comunas muy pobladas”, explican en Seguridad.

De ahí el proyecto de poner un uniformado en cada comuna como coordinador que, además de monitorear de cerca el accionar policial, significaría un mayor control político sobre la fuerza. “Porque si bien ese coordinador será designado por el ministerio, el nombre elegido en consenso con el intendente”, dijeron cerca de Granados.

Se trataría, en rigor, de profundizar un plan de descentralización cuyo punto más fuerte fue la creación de las Policías locales de prevención que ya funcionan en diversos municipios.

Según trascendió, en Seguridad quieren que haya un coordinador en cada comuna densamente poblada, mientras que otro uniformado podría ejercer ese rol al mismo tiempo, por ejemplo, en dos distritos chicos del interior.

Granados anticipó que busca concretar esta medida antes de que finalice su gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla