Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A TRAVES DE UN PROYECTO EN EL CONCEJO PLATENSE

Impulsan salida laboral para personas trans

Una concejal K propone que los comerciantes que las contraten tengan beneficios tributarios

Impulsan salida laboral para personas trans

El Concejo Deliberante platense ahora analizará y discutirá en comisiones el proyecto en favor de las personas trans

4 de Septiembre de 2015 | 01:59

El Concejo Deliberante platense discutirá un proyecto de ordenanza por el que comerciantes y empresarios locales podrán acceder a descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene si contratan como empleados a personas transexuales.

La iniciativa, se indicó en fuentes legislativas, apunta a estimular el empleo formal y “combatir la estigmatización”.

La propuesta fue formulada desde el bloque FpV Nacional y Popular por la concejala Ludmila Kostiuk, del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico.

La norma contiene la posibilidad de que los empleadores de personas transexuales, puedan acceder a un descuento de hasta el 13% en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene que tributan comercios e industrias en nuestra ciudad.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se mencionó la necesidad de “combatir la estigmatización” de este colectivo social y aportar mecanismos para reducir la falta de acceso a las fuentes de trabajo que enfrentan las personas transexuales.

DISCRIMINACION

La autora del proyecto señaló que “hay una discriminación hacia las personas trans y se las ha encasillado en la prostitución”.

A partir de esto, la edil platense consideró que “tanto a nivel nacional como provincial, los ministerios de Trabajo han impulsado distintos proyectos para darles una oportunidad laboral y el municipio platense no debe ser ajeno a esto”, argumentó la dirigente del Movimiento Evita.

TAREAS

Respecto de las tareas que podrían cumplir las personas trans que sean contratadas por comercios y empresas locales, la concejala Kostiuk hizo hincapié en que “pueden desempeñar bien cualquier tipo de empleo. Como cualquier otra persona, depende de la voluntad de trabajar y las capacidades de cada uno. Lamentablemente no tienen oportunidades sólo por su identidad sexual”.

El proyecto de ordenanza para alentar a que las personas trans accedan a empleos en comercios locales fue uno de los temas abordados por el Concejo Deliberante en su última sesión en que los ediles resolvieron por unanimidad discutir el tema en las comisiones de trabajo.

DEBATE EN COMISIONES

Así, el proyecto de la concejala Kostiuk pasó a estudio de las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos que preside el concejal massista Javier García y a las de Hacienda y Legislación que encabezas las ediles por el FpV, Lorena Riesgo y Silvana Soria.

Las comisiones se reunirán en los próximos días para empezar a abordar la iniciativa, trascendió en fuentes del Concejo.

“Esperamos que sea acompañado por todos los bloques. Hay que seguir avanzando por nuevas conquistas en materia de derechos”, destacó Kostiuk.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla