Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL MUNICIPIO NO LOGRA COMPLETAR EL CUPO

Inquieta un bochazo masivo en el ingreso a una policía local

Es en Mar del Plata. De 800 aspirantes sólo el 20% aprobó el exámen de comprensión de textos

Inquieta un bochazo masivo en el ingreso a una policía local

El jefe de la Policía, Fernando Telpuk, al asumir su cargo en febrero, junto al intendente Pulti

1 de Julio de 2015 | 02:18

Deben ser argentinos nativos o por opción y tener un mínimo de residencia de dos años en su ciudad, deben tener, además, entre 18 y 35 años y el secundario completo, así como no cargar con antecedentes penales. Esos requisitos no parecen ser problema para la mayoría de los aspirantes a integrar la Policía Local de Mar del Plata, cuyo filtro más insalvable para ser admitidos es que no son capaces de pasar el examen de compresión de textos.

El número de bochados por este motivo en ese distrito es inquietante: en la última convocatoria, de 800 inscriptos aprobó menos del 20 por ciento.

Como otros cincuenta municipios de la Provincia, Mar del Plata adhirió el año pasado a la Policía Local y desde febrero se encuentra formando a 700 aspirantes a efectivos, que egresarán en septiembre.

Pero el plan de la comuna que conduce Gustavo Pulti es el de ampliar ese número a mil. Sin embargo, alcanzar esa cifra de nuevos aspirantes se vuelve dificultoso porque los inscriptos para integrar la fuerza no alcanzan a pasar el examen de compresión de textos.

El dato parece arrojar como conclusión una falta de preparación previa de los aspirantes en cuestiones básicas de la educación previa.

COSAS DE LA ESCUELA

Según explicó a los medios el jefe de la Policía Local marplatense, Fernando Telpuk, los exámenes para el ingreso no son excesivamente difíciles y se les pide a los aspirantes conocimientos adquiridos en la escuela. “No hay una exacerbación de las exigencias, son cosas que se aprenden en primaria y secundaria”, sostuvo.

Telpuk explicó que la tarea que deben hacer los aspirantes es la de “analizar un texto, de sacar ideas principales. Entendemos que el examen es inclusivo”,

En el sitio de la municipalidad de General Pueyrredón se exhiben modelos de prueba para explicar a los inscriptos con ejemplos a qué se enfrentarán. Allí se les explica que deberán ordenar núcleos narrativos de un texto, señalar con verdadero o falso y trabajar sobre resúmenes del mismo texto.

En febrero pasado, cuando Telpuk fue puesto en funciones, indicó sobre la currícula que “hay muchas horas cátedra diseñadas durante las dos etapas de formación” y detalló que “hubo un plan aprobado por la Provincia del que participó el Municipio para reforzar aquellos aspectos que consideramos importantes y más orientados hacia la calidad del policía que queremos que salga a la calle”.

En ese momento, ya se habían previsto clases magistrales y una fuerte impronta de la descripción de la problemática local. El tema ahora es cuántos podrán pasar el filtro para llegar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla