Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inquietud por la ola delictiva en Mar del Plata

28 de Marzo de 2015 | 02:39

En medio de la ola de inseguridad que sufre Mar del Plata que dejó un saldo de 5 víctimas fatales en los últimos días, el gobierno bonaerense anunció un refuerzo de efectivos y no descartó la posibilidad de que se pida la colaboración de las fuerzas federales para patrullar las calles.

En ese contexto, se dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Departamental y otros organismos de la fuerza de seguridad que prestan servicio en la ciudad balnearia.

“Pedimos resultados que reviertan la situación de escalada de violencia que golpea a los marplatenses”, indicó el intendente Gustavo Pulti antes de que se anunciaran las medidas. “Le pedimos un esfuerzo extra a la Policía y la respuesta del comisario general Matzkin fue seguir sumando esfuerzos para recuperar la tranquilidad”, agregó.

Por su parte, el Jefe de la Bonaerense señaló que “tenemos que hacer operativos adaptados a las realidades de esta ciudad y tenemos que analizar todas las dependencias policiales. A partir de allí veremos cómo proceder en cada caso. Tenemos hechos inéditos para esta ciudad y cada uno tiene que ser analizado, por ello cuento con coordinadores para que colaboren en este trabajo”, dijo.

Por su parte Pulti reclamó: “Esto tiene que detenerse, tiene que haber un punto”, y pidió “acomodar a quienes protegen a los sinvergüenzas”.

El jefe comunal dijo sentir “dolor y bronca” por los crímenes ocurridos. “Estamos en una situación delicada, dolorosa. No daremos pasos atrás. Seguiremos en este desafío, requerimos mejores resultados”, añadió.

En ese marco, Matzkin ordenó una serie de cambios en la estructura policial del distrito. Así, el comisario inspector Carlos Choren reemplazará a Carlos Villavicencio en la Jefatura Distrital Centro, su par Carlos Testini ocupará el lugar de Darío Pérez en la Subjefatura de la Departamental II y el comisario Juan Lucero coordinará la Delegación de Drogas Ilícitas, que estaba en manos de Jorge Pereyra.

Los cambios en la policía fueron anunciados ayer por el jefe provincial de la fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla