Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA GARANTIZAR EL PAGO DEL AGUINALDO

Intendentes radicales acordaron envío de fondos con la Provincia

Fue durante un encuentro con Scioli. También hablaron de obras, escrituras y el Fondo Educativo

Intendentes radicales acordaron envío de fondos con la Provincia

Scioli, ayer, junto a varios de sus ministros e intendentes de la UCR. Habrá asistencia financiera

30 de Abril de 2015 | 02:56

El gobierno bonaerense garantizó ayer a los intendentes del radicalismo que recibirán asistencia financiera para evitar sobresaltos en el pago del aguinaldo. Así se acordó durante un encuentro que los alcaldes de la UCR mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli en el que se habló además del avance de diversas obras en los distritos.

Como informara este diario, los jefes comunales venían expresando su inquietud ante las dificultades que afrontan algunos distritos para atravesar el cuello de botella financiero que significa hacer frente al aguinaldo que tendrán que abonar entre fines de junio y principios de julio.

El tema fue planteado por los jefes comunales ante las máximas autoridades partidarias. Primero, en la cumbre de General Alvear que compartieron con Ernesto Sanz. Y luego en el encuentro que sostuvieron en Ayacucho con el presidente del Comité Provincia de su partido, Ricardo Alfonsín.

COPARTICIPACION

Según trascendió, la Provincia se comprometió a formalizar anticipos de coparticipación y otro tipo de aportes para evitar sobresaltos en algunos distritos gobernados por el radicalismo que afrontan dificultades para el pago del aguinaldo.

La reunión arrancó entre los intendentes y varios integrantes del gobierno provincial como el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré. También estuvo el secretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola.

El encuentro se inició sin Scioli, que sumó más tarde. Pero su presencia fue leída en términos políticos como la garantía del acuerdo que terminaron abrochando los alcaldes con el gobierno bonaerense.

Evitar posibles conflictos sociales en los distritos es clave para varios de los intendentes radicales que están en problemas para atender en tiempo y forma la cuestión salarial. Varios de ellos volverán a ser candidatos este año y buscan afanosamente eludir cualquier conflicto social que conspire contra sus chances de reelección.

Fuentes del radicalismo bonaerense decían ayer que parte de los fondos que se buscó garantizar en el encuentro de ayer formaron parte del acuerdo político que posibilitó a la administración Scioli aprobar el Presupuesto en la Legislatura. Y en ese sentido, no pasó desapercibida la presencia de los presidentes de los bloques de diputados y senadores, Jorge Silvestre y Carlos Fernández, respectivamente.

La cuestión financiera no fue el único tema en análisis. También se habló de infraestructura sanitaria, marcha de obras públicas y la forma en que se puede destinar los recursos del Fondo Educativo, además del Código de Ordenamiento Urbano y emergencias climáticas.

En ese marco, Álvarez Rodríguez destacó que “el encuentro nos hermana junto a los municipios y la Nación para ir resolviendo distintos temas”, y agregó que “fue una buena jornada de trabajo, con resultados importantes que tienen que ver con cómo hemos compartido la descentralización de recursos tanto en materia de coparticipación y salud, además de industria”.

Entre otros intendentes estuvieron David Hirtz (Adolfo Alsina); Juan Gobbi (Chascomús), Miguel Lunghi (Tandil), Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Alejandro Cellillo (Gral. Alvear) y Aníbal Loubet (Guido).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla