Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendentes radicales se reúnen para definir estrategia electoral

21 de Abril de 2015 | 02:52

Los intendentes radicales de la Provincia se reunirán hoy en Ayacucho con el presidente del Comité provincial, Ricardo Alfonsín, para conocer los avances de las negociaciones con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las PASO del 9 de agosto.

Entre los planteos que se atenderán en el cónclave, del que participarán los 17 jefes comunales que semanas atrás se reunieron en General Alvear con el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, la preocupación de los candidatos locales por ir con la boleta del radical y la de Macri y la de lograr listas únicas en sus distritos, algo que, por ahora, el macrismo rechaza, en la búsqueda de analizar “caso por caso”.

CANDIDATO A GOBERNADOR

Además, se debatirá sobre la conveniencia de llevar a la interna a un precandidato a gobernador propio o proponer un vice para acompañar en la fórmula a María Eugenia Vidal.

En ese sentido, por caso, el intendente de Salliqueló, Osvaldo Cattáneo, advirtió: “No puede ser que Buenos Aires sea la única provincia del país sin candidato a gobernador radical”, y calificó a la situación como “muy preocupante”.

Los alcaldes rechazan, por ahora, la posibilidad de que el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador, Gustavo Posse, los represente. Y, en esa línea, buscarán presentar un nombre propio o secundar en una fórmula a Vidal. Mientras que el intendente de Daireaux, Esteban Hernando, con cercanía al macrismo propone la segunda opción, el tandilense Miguel Lunghi apuesta a un extrapartidario como el neurólogo Facundo Manes, y una tercera posición apuesta al nombre de Alejandro Armendáriz o bien un intendente de peso dentro del partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla