Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

J. Domínguez dijo no tener el "peronometro" para saber quién es más peronista

El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo se distanció con estos dichos de Aníbal Fernández, recordando también que Sabbatella, compañero de Fernández, "no tiene historia" dentro del PJ

J. Domínguez dijo no tener el "peronometro" para saber quién es más peronista

J. Domínguez dijo no tener el "peronometro" para saber quién es más peronista

30 de Junio de 2015 | 17:57

El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo Julián Domínguez se distanció hoy de su rival interno, Aníbal Fernández, al asegurar que no tiene "el peronómetro" para saber quién es el dirigente más peronista y recordó que el mismo compañero de fórmula del jefe de Gabinete, Martín Sabbatella, "no tiene historia" dentro del justicialismo. El titular de la Cámara de Diputados sostuvo que "jamás diría" lo que hace unos días expresó su adversario interno cuando afirmó ser el dirigente "más peronista después de Juan Domingo Perón" y  advirtió: "Jamás me definiría como más o menos peronista que nadie, no tengo el peronómetro". 

En declaraciones a radio FM Blue, Domínguez destacó que el mismo Sabbatella, presidente de la Afsca, referente de Nuevo Encuentro y compañero de fórmula de Fernández, "no se define peronista, viene de otra experiencia política y él adhiere a nuestro frente". "Soy profundamente respetuoso, simplemente (Sabbatella) no  tiene la historia en el peronismo, es afiliado de otro partido; él viene de otra experiencia política y por eso se han constituido como una opción electoral", subrayó.

Por otra parte, el diputado nacional insistió en tomar distancia de la acusación que le lanzó Aníbal Fernández cuando pareció involucrarlo en supuestos pedidos a intendentes para que escondan  boletas del jefe de Gabinete. Si bien repitió que "no" comparte la "opinión" de su contrincante interno, Domínguez aseguró que su intención no era avanzar en ninguna "pelea". "No creo que sea el camino de la pelea el camino que nos lleva a algún lado", subrayó.

El postulante insistió en que "la energía hay que gastarla en tener ideas, propósitos y proyectos en la provincia (de Buenos Aires)". Cuando se le señaló que Fernández suele presentar a la fórmula que encabeza como la más cercana a la presidenta Cristina  Kirchner, Domínguez respondió que "eso lo debe definir el pueblo". "De lo que se trata en la Provincia es quién expresa mejor las necesidades del cambio y quien mejor las exprese va a representar el interés de la provincia de Buenos Aires. Dejemos que lo diga el pueblo", remarcó.

Días pasados, ambos precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria se cruzaron públicamente en una polémica cuando Fernández denunció que "veinte" intendentes recibieron llamados para que "escondieran" las boletas con su nombre, mientras que Domínguez le reclamó "rigor" y que identificara "con nombre y apellido" a esos jefes comunales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla