Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jóvenes en conflicto con la ley penal participaron de las "Escuelas de Verano"

25 de Febrero de 2015 | 11:41

 

Jóvenes alojados en todos los Centros Cerrados de la provincia de Buenos Aires participaron del programa "Escuelas Abiertas en Verano" dependiente de  la Dirección General de Cultura y Educación provincial, en el marco de las actividades previstas para las vacaciones en los dispositivos pertenecientes a la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

Las clases se desarrollaron desde principios de enero y estuvieron a cargo de docentes de la cartera de Educación de la provincia. Además, esta propuesta planteada en todas las escuelas estatales de la provincia incorporó a los jóvenes en contexto de encierro para que los estudiantes de los niveles obligatorios alojados en estas dependencias puedan acceder a una atención pedagógica-recreativa en el período de verano que les permita la continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los jóvenes que participaron de esta experiencia asistieron a clases temáticas de lunes a viernes de 9 a 12.

En el Centro Cerrado "Carlos Ibarra" los asistentes participaron de un taller de Pintura sobre Tela; en el "Eva Perón" aprendieron a jugar al Ajedrez, además de una intervención denominada "Creación Espacial". En tanto, en "El Castillito" trabajaron en "Expresión Artística", mientras que en el Centro Cerrado "Francisco Legarra" se desarrolló un taller de Cine-arte y en el "COPA" se propuso un taller de animación y narración.


En el Centro Cerrado "Almafuerte" los asistentes participaron de un taller de Fotografía; en el Centro de Recepción de Lomas de Zamora se dictó un taller de Artística, en el Recepción de  La Plata se realizó un curso de Cine. En tanto que en el Recepción de Malvinas Argentinas, en el Cerrado de Dolores y en el Lugones de Azul se trabajó con una propuesta deportivo recreativa.

Por úlitmo, en los Centros de Mar del Plata se desarrollaron una propuesta de plástica y un taller literario y en el Centro Cerrado de La Matanza los jóvenes realizaron una Huerta Comunitaria.

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que "la amplitud de las propuestas tiene por objetivo que los jóvenes puedan optar por lo que más les gusta y a la vez promover el encuentro, la integración, el esparcimiento y la creatividad de los participantes, favoreciendo la convivencia, el trabajo en equipo mediante prácticas lúdicas y recreativas".

Además, el funcionario destacó "el trabajo articulado con la cartera educativa, que conduce Nora de Lucía, para garantizar los derechos de los niños y adolescentes".

Las clases fueron posibles con al coordinación del subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Corrales, el director provincial de Institutos Penales, Carlos Lucía, su par de Planificación, Ester Noat, y la directora de Educación y Capacitación, Evangelina Odorizzi, además de los directores de todos los Centros participantes.

Los Centros Cerrados son dispositivos que tienen por función el cumplimiento de medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia, en el marco de un proceso penal seguido a jóvenes menores de 18 años. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla