Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL MIERCOLES ARRANCAN UNA HUELGA POR 72 HORAS

Judiciales extienden paros y se agudiza el conflicto

Lo decidió el gremio ante la falta de una nueva oferta salarial. Versiones y clima de tensión

Judiciales extienden paros y se agudiza el conflicto

Los empleados de la Justicia bonaerense vuelven a marchar el jueves a La Plata. Se profundiza el conflicto salarial con más paros en los tribunales

23 de Abril de 2016 | 02:48

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió ayer profundizar el conflicto en los tribunales de la Provincia. Dispuso un paro por 72 horas que cumplirá entre el miércoles y el viernes próximo en rechazo a la última oferta salarial formulada por el gobierno provincial.

La decisión fue adoptada por las asambleas que se desarrollaron en las Departamentales, en el marco de un conflicto creciente que esta semana paralizó por 48 horas la atención en los tribunales bonaerenses.

La última propuesta de aumento planteada por el gobierno provincial consistió en un 16,7% para el primer semestre, que el gremio rechazó por considerarla insuficiente. Esa oferta se formuló hace dos semanas y desde entonces, el Ejecutivo no volvió a convocar al gremio.

Los judiciales piden un aumento anual de entre el 45 y el 50%, aspiración que está lejos de lo que propone el gobierno de María Eugenia Vidal.

En el marco del paro por 72 horas, el jueves los empleados de la Justicia volverán a marchar por las calles de La Plata.

La decisión del gremio de profundizar el conflicto se registra en medio de la falta de diálogo y las versiones en relación a que el gobierno provincial podría disponer que se liquide el aumento rechazado por el sindicato.

Fuentes oficiales admitieron a este diario esa posibilidad, tal como se informara en ediciones anteriores, y ayer se especulaba que el pago del aumento podría concretarse con los sueldos de este mes o a través de una liquidación adicional que podría pagarse a mediados de mayo.

En medio de esas especulaciones, la Suprema Corte estaría en el tiempo límite para concretar el pago del aumento con los salarios de abril, de ahí que se especule con un pago adicional a mitad de mes. Pero hasta anoche el Ejecutivo no había dictado ningún instructivo para que el alto tribunal procediera a concretar esa liquidación.

De hecho, se decía que esa medida recién se concretaría la semana que viene, una vez que los funcionarios se reúnan con los integrantes del Colegio de Magistrados.

Los jueces también vienen expresando su malestar por el “retraso salarial” y hasta el momento no han recibido propuesta alguna por parte del Ejecutivo.

En las últimas horas, además, la propia Corte dejó trascender su inquietud por el tratamiento salarial del Ejecutivo hacia el conjunto del Poder Judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla