Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |en medio de un lento escrutinio

Judiciales: incertidumbre por el resultado electoral

Afiliados de la AJB eligieron autoridades entre tres listas, en los 18 departamentos de la Provincia

Judiciales: incertidumbre por el resultado electoral

En el palacio de Tribunales, en La Plata, se montaron cuartos oscuros desde las 8 de la mañana para la votación de los afiliados

27 de Agosto de 2015 | 01:51

Con una participación del orden del 70%, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) eligieron ayer sus representantes gremiales para los próximos tres años. Anoche el resultado tenía final abierto en una pelea que se daba “voto a voto”, en medio de un lento escrutinio en los 18 departamentos judiciales de la Provincia.

Desde las 8 y hasta las 18, la votación tuvo un amplio despliegue en el ámbito de los tribunales, y se desarrolló, según indicaron los distintos dirigentes, “con absoluta normalidad”. No obstante, el escrutinio se desarrollaba anoche con lentitud, por lo que recién hoy se conocerán los resultados definitivos de la contienda.

En este marco, las tendencias indicaban que el oficialismo, representado en el frente Trabajadores por la Unidad, se impuso para la representación provincial en los departamentos de Azul, Dolores, Junín, San Nicolás, Zárate-Campana, Quilmes y Necochea, mientras que la lista opositora “Encuentro de la Militancia Judicial Azul y Blanca”, ganaba en Pergamino, Trenque Lauquen, San Isidro y La Matanza.

Estas primeras tendencias reflejaban anoche una reñida pelea por la conducción gremial en los dos niveles, que quedará saldada con los resultados definitivos que se conocerán hoy.

En varios de los casos, distintos fueron los resultados de los votos a la conducción provincial respecto de las conducciones departamentales. Un ejemplo de esto es el caso del departamento judicial de Necochea, donde la lista oficialista ganó para la conducción provincial pero la opositora lo hizo a nivel departamental.

En La Plata, en tanto, donde hubo más de 20 urnas, el recuento de votos se daba especialmente lento. En esa contienda compitieron Santiago Fontela, por el frente Trabajadores por la Unidad, el actual secretario general Daniel Vizcarra, de “El Encuentro, yJulián Rodríguez, de la lista Multicolor, vinculada a la lista Gris provincial.

LAS LISTAS

Como viene publicando EL DIA, para la conducción provincial del gremio se presentaron tres listas. El oficialismo, que actualmente tiene como secretario general a Hugo Blasco, conformó un frente con distintos sectores alineados a la CTA de Pablo Micheli, denominado “Trabajadores por la Unidad”, postulando a Pablo Abramovich.

Por otro lado, compite el frente “Encuentro de la Militancia Judicial Azul y Blanca”, alineado con la CTA de Hugo Yasky, que llevó de candidato a secretario general al dirigente Daniel Pérez Guillén.

Por otra parte, la lista Gris, identificada con sectores de izquierda, llevó como candidato a secretario general a Marcelo Gieco.

En toda la Provincia hay unos 12 mil afiliados habilitados para votar en los comicios gremiales, para los cargos de representación gremial a nivel provincial y en los 18 departamentos judiciales de la Provincia.

En La Plata
Uno de los departamentos judiciales que llevaba el escrutinio más lento es el de La Plata, integrado por 14 distritos y con más de 2.600 trabajadores afiliados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla