Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
17.10.2017

Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

El juez federal subrogante de La Plata que tendrá a su cargo el control de los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires le prometió al papa Francisco que habrá "transparencia en las próximas elecciones"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

El juez federal subrogante de La Plata que tendrá a su cargo el control de los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires le prometió al papa Francisco que  habrá "transparencia en las próximas elecciones" y que  garantizará "la armonía en la transición política". 

Se trata de Laureano Durán, quien estuvo con Francisco en Roma a principio de mes y que fue designado juez subrogante en diciembre pasado con los votos del kirchnerismo en el Consejo de la  Magistratura, en medio de duras críticas de la oposición por su cercanía con el Gobierno y su falta de experiencia para estar al frente de las próximas elecciones.

Por esas críticas, se indicó, Durán visitó al Papa: "A raíz de esto, el joven magistrado fue a visitar al Papa Francisco el pasado 6 de mayo, para comprometerse a garantizar la armonía en la  transición política y la transparencia en las próximas elecciones de nuestro país, a las que tantas veces el Papa ha hecho referencia como un tema de su especial interés", se informó en un comunicado distribuido por allegados al juez. "Su Santidad recibió con mucho beneplácito las palabras del joven juez y le transmitió la importancia de que así sea y le dijo que 'la juventud no es un defecto sino una virtud'", agrega la  comunicación.

Durán, de 33 años y secretario de la Cámara Federal de La Plata, fue designado juez subrogante en el juzgado federal 1 esa ciudad tras el fallecimiento de su titular, Manuel Blanco. El nombramiento de Durán fue impulsado por el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, con el rechazo de la oposición. La oposición sostuvo que la designación era irregular porque para cubrir una vacante primero se debe recurrir a los jueces titulares de la jurisdicción y uno de ellos, Adolfo Ziulu, sostuvo en una nota que estaba en condiciones de hacerse cargo del juzgado electoral.

Por su parte, el kirchnerismo señaló que la propia Cámara Federal de La Plata por mayoría le pidió al Consejo que nombre a un secretario porque el resto de los jueces tenían sus juzgados con mucho trabajo y propuso a Durán.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...