Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julián Domínguez: “Quiero una policía preparada para prevenir no para reprrimir”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria señaló que "vamos a seguir consolidando esta fuerza y a dotarla de más tecnología e inteligencia para detectar los focos de delito”

Julián Domínguez: “Quiero una policía preparada para prevenir no para reprrimir”

Julián Domínguez: “Quiero una policía preparada para prevenir no para reprrimir”

3 de Julio de 2015 | 23:11

Julián Domínguez, aseguró hoy que en caso de acceder a la gobernación será "el jefe de seguridad de la provincia”, y anticipó que seguirá "consolidando" la policía comunal impulsada por el actual gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, al sostener que la seguridad "es un problema complejo que se resuelve con prevención".

Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, participaron esta mañana del acto de egreso de 131 nuevos oficiales de la policía local de Presidente Perón, que encabezó el gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, en el club Cultural Social y Deportivo Guernica.

"Vamos a seguir consolidando esta fuerza y a dotarla de más tecnología e inteligencia para detectar los focos de delito”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa, donde destacó la decisión de Scioli de "implementar las policías comunales que generaron una presencia policial más cercana, más sensible y más solidaria”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador del FPV agregó que "si Dios y el pueblo me dan la oportunidad de gobernar Buenos Aires, voy a ser el jefe de seguridad de la provincia” y advirtió que la seguridad “es un problema complejo de múltiples causas que se resuelve con prevención, y es ahí donde vamos a trabajar”.

“La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar, y se construye con seguridad alimentaria, económica, social y ambiental. La seguridad se logra con políticas que sigan fomentando la inclusión, el deporte y la educación, por eso tenemos que seguir eligiendo el proyecto de la inclusión que garantizan Scioli y Zannini”, afirmó Domínguez.

Por su parte, Scioli agradeció “muy especialmente” a Julián Domínguez por el “acompañamiento y el respaldo a la iniciativa de las policías locales” y destacó que el precandidato a gobernador bonaerese del FPV "también tiene la misma perspectiva por la seguridad ciudadana y va a continuar desplegando recursos humanos y logísticos para lograr desalentar y acorralar al delito”.

En ese marco, en tanto, Espinoza aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le va a entregar un país totalmente diferente y caminando a Daniel Scioli y nosotros vamos a recibir una provincia con una revolución en cuanto al aumento del empleo, la educación y la salud, muy diferente a la que le dejaron a él”.

“Cuando estemos al frente de la provincia vamos a continuar con esta política en materia de seguridad y la vamos a multiplicar a lo largo y lo ancho de toda Buenos Aires”, recalcó el precandidato a vicegobernador.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet; el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados; el diputado provincial Aníbal Regueiro; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus de Estrada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla