Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |OTRO “BAÑO DE HUMILDAD” EN LA INTERNA KIRCHNERISTA

Junto a Scioli, Insaurralde se bajó de la carrera por la Gobernación

El intendente de Lomas anunció que irá por la reelección y se alineó con el proyecto presidencial del Gobernador

Junto a Scioli, Insaurralde se bajó de la carrera por la Gobernación

Scioli, anoche, junto a Insaurralde. El intendente se bajó de la carrera por la Gobernación

28 de Mayo de 2015 | 02:10

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, declinó su precandidatura a gobernador y anunció que competirá por la reelección en el municipio del sur del Conurbano, bajo el paragüas del proyecto presidencial de Daniel Scioli. “Es de bien nacido ser agradecido”, celebró el mandatario bonaerense, durante un acto que ambos compartieron anoche.

Minutos antes, Insaurralde había subido al escenario montado en el microestadio del parque deportivo de Lomas para confirmar su determinación, que era objeto de rumores en los últimos días. “Voy a ser nuevamente candidato a intendente. Desde acá vamos a acompañar al Gobernador para reventar las urnas”, enfatizó el jefe comunal, ante unas 500 personas.

El acto, en rigor, fue convocado para festejar la promoción de 300 nuevos policías locales, que se sumarán al patrullaje del distrito con el objetivo de que, a fin de año, los agentes sumen un millar. Por esa razón estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados. Aunque el funcionario también fue el artífice de la reconciliación de Scioli con Insaurralde.

Según pudo saber EL DIA, Granados fue además quien acercó posiciones con otros intendentes que estuvieron en el Frente Renovador, como Raúl Othacehé (Merlo) y Humberto Zúccaro (Pilar). Insaurralde nunca llegó a desembarcar en el massismo, pero estuvo largos meses tanteando esa alternativa para lanzarse como candidato a la Gobernación bonaerense.

Incluso, el intendente lomense llegó a encabezar las encuestas de intención de voto, aunque se fue diluyendo desde el verano pasado. No obstante, en el segundo distrito más importante de la Tercera Sección electoral –sólo detrás de La Matanza-, Insaurralde conserva buenas mediciones, sobre todo en sectores populares, que lo colocan en el umbral de la reelección.

Anoche, al momento de comunicar su declinación, Insaurralde estuvo acompañado por su esposa, la modelo Jésica Cirio, y por el Gabinete municipal. A su vez, Scioli llegó a Lomas junto al jefe de Gabinete Alberto Pérez y a los ministros Granados, Martín Ferré y Cristina Alvarez Rodríguez, además de su hermano Nicolás Scioli. Hubo entre ellos una fina sintonía política.

De hecho, trascendió que Insaurralde y Cirio podrían sumarse a la campaña nacional de Scioli. “Ojalá que las políticas públicas que aplicó la Provincia en Lomas puedan ser implementadas desde el 10 de diciembre desde la Presidencia de la Nación”, afirmó Insaurralde dirigiéndose a Scioli. Acto seguido, pidió a los lomenses que entreguen “un voto a favor” del Gobernador.

La misma línea discursiva siguió Scioli. “Los que se juntan en contra de algo no pueden llegar a buen puerto. Ese es el caso de la nueva alianza que encabeza el jefe de Gobierno”, advirtió el mandatario provincial en referencia a Mauricio Macri, el líder del PRO y uno de sus principales contendientes. Además, prometió “llevar a la Argentina al desarrollo en la próxima década”.

Según pudo constatar este diario, tanto Scioli como Insaurralde agradecieron las “políticas nacionales” de la presidenta Cristina Fernández y ponderaron la figura de Néstor Kirchner. Como se sabe, el intendente de Lomas tiene todo el apoyo político del Gobernador, pero aún despierta desconfianza en el kirchnerismo duro, que no acompañó su proyecto bonaerense.

De todos modos, Scioli reivindicó que Insaurralde “se puso la campaña al hombro” en 2013, cuando el FpV cayó derrotado con el massismo en las elecciones legislativas, y que como diputado nacional presentó proyectos de ley contra los barrabravas y de desarme. “Martín tiene todo mi respaldo, apoyo y compromiso”, aseguró el mandatario provincial en Lomas.

En ese partido del sur del Conurbano, Insaurralde competirá con el postulante del PRO Julio Cruz –el “jardinero”, ex jugador de la Selección- y con los precandidatos del FR Ramiro Trezza y Gabriel Mércuri. En su entorno no ocultaron la decepción por la declinación, pero a la vez deslizaron que el intendente le asegurará a Scioli una “cómoda victoria” en el distrito.

Con el “baño de humildad” que se dio Insaurralde, ahora quedan en carrera en la interna kirchnerista para la Provincia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla