Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katopodis recorrió el nuevo Centro Comunitario de Villa Hidalgo

En el espacio se brindarán cursos de formación profesional, funcionará un Centro Juvenil, una biblioteca y un comedor

21 de Octubre de 2016 | 20:34

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el nuevo Centro Comunitario Eugenio Necochea de Villa Hidalgo, que será utilizado como espacio recreativo y de capacitación, a fin de promover la participación e integración de los vecinos. Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: "Este espacio, próximo a inaugurarse, sumará al barrio una oferta de capacitación laboral, beneficiando a muchos jóvenes de la zona; y ofrecerá una mejor calidad en la alimentación, a través del comedor y el merendero".

El nuevo edificio, ubicado en las calles Mitre y Obligado, fue construido por la Provincia de Buenos Aires en un terreno del Municipio, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. La obra de 625m2, consistió en la ampliación del Centro Comunitario de 65m2 que funcionaba allí previamente, e incluyó la construcción de un comedor, cocina, aulas, biblioteca, sanitarios, oficinas y un Salón de Usos Múltiples (SUM). "Esta obra tan importante fue un reclamo de los vecinos y de las organizaciones barriales, que con mucho trabajo y esfuerzo lograron poner en marcha este centro, sumando propuestas para que el barrio salga adelante", agregó Katopodis.

El espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, será utilizado como sede de formación profesional para jóvenes y adultos; se trasladará el Centro Juvenil de Villa Hidalgo; y continuarán funcionando el merendero y comedor. Además, se realizarán reuniones con foros y mesas de organización, y capacitaciones para todas las áreas del Municipio. Por otra parte, en el mismo predio funciona el Centro de Atención Primaria para la Salud Nº 17, donde el Municipio realizó diferentes arreglos y refacciones; y a través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, pavimentó 18 cuadras en la zona. Asimismo, a través de ProMeBa, ya se asfaltaron 14 cuadras de las 35 programadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla