Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |el ingreso minimo por trabajador sera de $4.100

La Comuna aumentó un 17% a los cooperativistas

Así lo dispuso el Garro para los que menos ganan. El resto tendrá una suba del 10%

La Comuna aumentó un 17% a los cooperativistas

Una marcha de cooperativistas reclamaba aumento el mes pasado frente a la Comuna

20 de Febrero de 2017 | 01:57

Unos 1.800 trabajadores que mediante la modalidad de cooperativistas prestan servicio en el municipio registrarán a partir del próximo cobro una mejora salarial del orden del 17%.

La disposición del intendente, Julio Garro, se conoció ayer y alcanza a los trabajadores que se ocupan del mantenimiento del espacio público de la Ciudad, quienes, en un régimen de 30 horas semanales, percibían hasta ahora unos 3.500 pesos y desde el próximo mes serán 4.100.

El beneficio, según informaron desde la Comuna, pasará directamente a las administradoras de las cooperativas que en la administración local son coordinadas por la directora de Cooperativas, Ileana Cid.

Los trabajadores percibirán el beneficio a partir de la próxima fecha de cobro

Si bien desde la gestión de Garro sostienen que la cantidad total de cooperativistas en directa vinculación con la Comuna son 4.800, los que reciban el beneficio del 17% a partir del próximo mes serán sólo 1.800.

Es que, según se explicó, el resto de los trabajadores, con diversas tareas y capacitaciones, perciben salarios mayores y tendrán un beneficio menor: del orden del 10%.

Es decir, los trabajadores que perciban salarios mayores a 4.100 pesos recibirán un aumento inferior que el del escalafón mínimo.

Entre estos están los cooperativistas de bacheo, luminarias, seguridad y distintos tipos de servicios que se le presta a la Comuna.

La suba del 17% a estos trabajadores va en consonancia con el aumento que el jefe comunal otorgó a los trabajadores municipales y que a nivel provincial la gobernadora, María Eugenia Vidal, acordó con los estatales, incluyendo una cláusula gatillo que modifique el acuerdo en base a un aumento de la inflación superior a ese porcentaje.

En rigor, los cooperativistas no son empleados directos de la Comuna sino que se vinculan directamente con la cooperativa que los nuclea, a cuyo presidente el municipio paga determinada cifra por trabajador para el desarrollo de distintas tareas del mantenimiento del espacio público. Esa partida será la que aumentará para un pago per cápita del orden del 17% superior al actual.

Ese será el caso de los trabajadores que menos cobran, que son quienes se ocupan de trabajos como desmalezamientos, corte de pasto y barrido entre otras tareas.

Desde que asumió su gestión, Garro dijo que buscaría una forma de ordenar el pago a estas empresas, advirtiendo que estaba entre sus objetivos “transparentar” el sistema de cobro de los trabajadores para que “ningún intermediario se quede con su dinero”.

En este proceso, advirtió que “ni bien las cuentas de la Comuna se acomoden, tendrán una mejora salarial porque sé que se trata del sector más postergado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla