Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PROVINCIA NO PRORROGARA LA EMERGENCIA

La inseguridad y el delito, en el centro de la polémica

El Gobernador dijo que bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo. Réplica y reclamos del massismo

2 de Marzo de 2015 | 23:19

La decisión del gobierno bonaerense de no prorrogar la emergencia en seguridad que vence el 2 de abril, se transformó en la principal polémica que disparó el discurso de Daniel Scioli ante la Legislatura.

Los legisladores del Frente Renovador salieron al cruce de los argumentos esgrimidos por el Gobernador para no mantener esa medida y consideraron que, lejos de ceder, “la inseguridad sigue en aumento”.

En uno de los tramos sustanciales de su discurso, Scioli afirmó que la emergencia “no se prorroga” porque “se han cumplido sus objetivos”. Y acotó: “Incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros y renovamos y modernizamos equipamiento”.

Scioli indicó además que según datos de las fiscalías de la Provincia, “bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo”. Y señaló que “tomamos un camino y estamos viendo los avances de un concepto de planificación preventiva para acorralar el delito”.

DURA REPLICA

Pero los legisladores del Frente Renovador salieron al cruce del Gobernador apenas concluida la Asamblea. Y reclamaron que el Ejecutivo prorrogue la emergencia.

“Al contrario de lo que marcó Scioli en su discurso, todas las estadísticas oficiales marcan un crecimiento en todos los delitos violentos (como homicidios, robo con arma, etc) acrecentándose aún más la inseguridad en la Provincia”, afirmaron.

En conferencia de prensa, el presidente del bloque en Diputados, Jorge Sarghini, afirmó que “solicitamos la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideramos que los números que maneja el Gobernador no se condice con la realidad; las causas no son sólo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando”.

Luego, el titular de la bancada massista en el Senado, Jorge D’Onofrio, sostuvo: “nos encantaría vivir en Sciolilandia, nos encantaría vivir en la provincia que hoy describió el Gobernador, que claramente no es en la que vivimos todos los bonaerenses”.

También terció en la polémica el candidato a gobernador por el massismo, Francisco De Narváez. “Estoy en contra del fin de la emergencia en seguridad. No es momento de aflojar contra los delincuentes, porque la inseguridad no se soluciona en unos meses”, afirmó.

El diputado nacional consideró que “hay que redoblar esfuerzos, y si ya se alcanzaron objetivos, deben ponerse nuevos.”

“Necesitamos sacar la droga de las esquinas, las armas de la calle y bajar los robos, no solo los que terminan en muerte”, concluyó.

En tanto, el diputado provincial y uno de los asesores de Massa, Ramiro Gutiérrez, cuestionó la política de seguridad bonaerense al afirmar que “entre las deserciones, carpetas médicas, psiquiátricas, y ñoquis, casi el 50 por ciento de la policía de Alejandro Granados no está operativa”. Y agregó: “la emergencia debe seguir porque los delitos siguen subiendo”.

“En la provincia de Buenos Aires nos están robando y matando. Según la Procuración General en su último informe anual, el robo con armas subió un 21 por ciento”, señaló.

Y sostuvo que el “70 por ciento de las causas penales por delitos cometidos, se inicia en el Conurbano, y casualmente –ironizó- Scioli movilizó el grueso de la policía y sus recursos a cuidar turistas en el verano en la Costa Atlántica”.

El que salió al cruce del massismo y en defensa de las políticas oficiales fue el propio Granados. “El Gobernador trazó los principales lineamientos de nuestra política de seguridad, basada en una idea central de descentralizar la formación policial y los recursos logísticos”, afirmó.

PREVENCION

Esto, según el titular de Seguridad, “nos permitió tener una fuerza más operativa, con la implementación de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural”, que sumado a la Policía Local “estamos reforzando la prevención a la ciudadanía de nuestra Provincia”.

Granados remarcó que “el objetivo que nos planteamos junto al gobernador es que cada municipio cuente con su propio CPC, CPR, Dirección de Investigaciones y Antinarcótico y Comisaría de la Mujer para que actúen en casos de violencia de género”.

Y sostuvo además que el “exitoso Operativo Sol lo implementamos porque encaramos la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla