Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CRUCE DE PROPUESTAS EN EL FPV

La interna oficialista con eje en la agenda económica

Aníbal Fernández prometió no aumentar la presión fiscal. Domínguez, contra la “especulación financiera”

31 de Julio de 2015 | 02:14

La pulseada interna en el Frente para la Victoria bonaerense se centró en las últimas horas en la agenda de propuestas económicas de los dos candidatos. En ese marco, mientras Aníbal Fernández se comprometió a no incrementar la presión fiscal, su rival Julián Domínguez se reunió con 700 empresarios que respaldan su postulación, ante quienes condenó la “especulación financiera”.

Esta vez sin cruces mediáticos, los competidores del oficialismo para suceder a Daniel Scioli en la gobernación provincial se abocaron a exponer los ejes de su plataforma en materia de producción y economía.

En el marco de una entrevista radial, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador afirmó que, en caso de acceder a la Gobernación, “no habrá mayor presión impositiva en la provincia de Buenos Aires” y destacó que es necesario generar “una nueva riqueza que ayude a financiar la provincia”.

Aníbal Fernández resaltó que ese es el objetivo que presenta “y por eso hablamos de duplicar las hectáreas con riego, duplicar las áreas industriales; un trabajo inteligente que potencie cada una de las regiones”.

A su vez, Fernández remarcó la “necesidad de multiplicar los parques industriales en cualquiera de sus formas y que los mismos generen capacidad de industria y desarrollo estratégico, dando mayor riqueza a la provincia”.

Y destacó que “se puede encontrar una salida a los problemas agrarios junto con el chacarero a través de un Ministerio de Asuntos Agrarios con políticas claras que garanticen la rentabilidad y participación de la provincia”.

Por su parte, Julián Domínguez y su compañero de fórmula Fernando Espinoza se reunieron con unos 700 empresarios que respaldan su candidatura. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que no permitirá “que la especulación se lleve la riqueza y la producción de los argentinos”.

En el acto de lanzamiento de la “Mesa Empresaria Julián Gobernador”, Domínguez anunció además que de ganar las elecciones apuntará a “fortalecer las regiones productivas” y creará “un Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, incrementar la transferencia de conocimiento al servicio de la producción”. También dijo que trabajará para “duplicar el impulso industrial que inició Daniel Scioli en estos años”.

El precandidato oficialista sostuvo que “estamos ante una oportunidad histórica de vencer la cultura especulatoria” y defendió la creación de regiones productivas para abaratar los costos de traslado, al afirmar que junto con el acompañamiento del Banco Provincia se logrará el estímulo que el productor necesita “para cuidar el bolsillo de quienes invierten en nuestra provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla