Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ministra de Salud bonaerense pidió "tomarse los feriados para descacharrizar"

Zulma Ortiz solicitó hoy a la población "tomarse un rato de los feriados de carnaval para descacharrizar", luego de la confirmación del primer caso del virus zika en la Provincia

8 de Febrero de 2016 | 19:46

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, solicitó hoy a la población "tomarse un rato de los feriados de carnaval para descacharrizar", luego de la confirmación del  primer caso del virus zika en la Provincia.

La funcionaria demandó "compromiso y responsabilidad social"  ante el brote y recordó que la tarea de prevención "es fundamental  para evitar la proliferación del mosquito que transmite los virus  dengue, zika y chikungunya". Hasta el momento, según el informe oficial, en el territorio  provincial se registraron 118 casos de dengue, la mayoría en  distritos del Conurbano, 90 casos sospechosos de chikungunya y un caso  de zika no autóctono en Pergamino.

Desde Salud señalaron que por la lluvia de ayer en gran parte  de la Provincia muchos recipientes abandonados han acumulado agua,  transformándose en posibles criaderos del mosquito vector. El referente de Epidemiología de la cartera sanitaria, Iván Insúa, explicó que la hembra del mosquito que transmite estas  enfermedades pone sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua, por lo que es importante el descacharrizado. "Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien  infectado y después pica a otras personas, les transmite la enfermedad", explicó Insúa, quien ayer mantuvo una reunión de trabajo en  Pergamino, tras confirmarse el caso de zika.

Además, informó que la fumigación elimina las poblaciones de  mosquitos adultos pero no los huevos y larvas; por lo que insistió  con que la manera de impedir el desarrollo del insecto transmisor  es mediante el descacharrizado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla