Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |caminantes, en auto y en moto, se veran desde este fin de semana

La Policía municipal ya tiene todo listo para salir a patrullar los barrios

Los 731 efectivos fueron presentados formalmente con un acto en la República de los Niños

27 de Marzo de 2015 | 02:59

Con un acto de presentación formal, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera dieron ayer por inaugurada en la República de Los Niños la nueva Policía Local para la Ciudad, que saldrá a la calle desde este fin de semana. Se trata de los 731 agentes que se graduaron recientemente en la escuela de Policía Municipal y que a partir de ahora ejercerán tareas de control y prevención del delito, complementándose con la Bonaerense.

Los integrantes de la nueva fuerza estarán distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, contando con las mismas facultades que los efectivos de la Policía Bonaerense. La diferencia radica en que los agentes de la Policía Local, que también portan armas, son platenses que fueron formados por el Municipio para desempeñarse únicamente en su ámbito con tareas de “prevención y aproximación”.

Un grupo de esos 731 policías locales tendrá la función de “caminantes”, fundamentalmente en los principales corredores comerciales de los barrios. El resto patrullará las calles platenses a bordo de unas 120 motos y 50 patrullas propias.

“Hemos formado a estas personas que nos llenan de orgullo. Han sido elegidos de entre más de 5 mil aspirantes, han cursado 1.280 horas y superado exámenes intelectuales, físicos y psicológicos y hoy integran esta institución con personal capacitado”, dijo el intendente Bruera al iniciar su discurso frente a los flamantes efectivos y sus familiares que escuchaban emocionados.

También detalló: “Trabajarán en conjunto con la Policía Bonaerense, y estarán conectados al Servicio de Llamado de Emergencia 911” y agregó: “Funcionarán más cerca de nuestra comunidad y al servicio de la gente”.

Y explicó: “Esta Policía forma parte de una serie de medidas que implicaron la instalación de más cámaras de seguridad, corredores segures y botones antipánico para generar la tranquilidad que todos queremos”. Y agregó: “Y le va a dar al Municipio más presencia en la lucha contra el delito y un servicio que es la identidad que tenemos respecto de esta Policía”.

CUARTO MUNICIPIO

Luego de que ya hayan comenzado a funcionar las nuevas fuerzas locales en Ezeiza, Lomas de Zamora y Avellaneda, el gobernador Scioli destacó que con La Plata “ya se le da cobertura a dos millones y medio de vecinos bonaerenses que tienen su Policía Local en funciones”, en un discurso que brindó junto al jefe comunal platense, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Angel Mancera y el coordinador de Asuntos Internacionales de esa ciudad Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -hijo del ex presidente mexicano-, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

Siendo nuestra ciudad la cuarta en poner en marcha a la nueva fuerza, Scioli manifestó que con la medida “hemos creado 25 mil puestos de trabajo directo y 50 mil indirectos que significa un círculo virtuoso entre inclusión social, trabajo y producción”,

Y ratificó que en julio estarán en las calles los 15 mil efectivos que por decreto integrarán las Policías Locales de los 52 distritos bonaerenses que adhirieron al convenio, la mayoría de ellos todavía realizando sus cursos de formación.

En las calles
Los efectivos de la Policía Local comenzarán a patrullar las calles platenses desde este fin de semana, entre el sábado y el lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla