Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia emitió Letras por casi 2.400 millones de pesos

12 de Febrero de 2016 | 02:42

El gobierno bonaerense emitió ayer Letras del Tesoro por algo más de 2.392 millones de pesos, la colocación más grande hasta el momento de la administración de María Eugenia Vidal.

Se trata de la tercera licitación del programa de emisión. En ese marco, adjudicó la suma de 2.392 millones de pesos y rechazó ofertas por $200 millones, según informó ayer el ministerio de Economía.

La cartera que conduce Hernán Lacunza informó que se ofrecieron instrumentos cupón cero (a descuento) a 56 días y a 91 días e instrumentos a cupón variable (Badlar + spread) a 182 días y a 308 días. Las tasas obtenidas fueron: 29,35% en la Letra a 56 días, 28,13% en la Letra a 91 días y Badlar + 4,50% en las dos Letras a tasa variable.

“La colocación fue un éxito, lográndose una extensión de los plazos y una reducción de hasta casi 190 puntos básicos en las tasas convalidadas respecto a la licitación anterior”, difundió Economía.

Las tasas de las Letras a descuento emitidas por la Provincia se ubicaron por debajo de las convalidadas por el Banco Central en su licitación de LEBACs.

Según se indicó, en 2016 la Provincia licitará Letras los segundos miércoles de cada mes, excepto en abril, que será el primer miércoles del mes.

La Provincia tiene la facultad de emitir Letras del Tesoro con la finalidad de cubrir deficiencias estacionales de caja por hasta el monto que fije anualmente el Presupuesto. El monto establecido fue de 3 mil millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla