Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia realizó el lanzamiento del Premio al Joven Empresario 2015

26 de Marzo de 2015 | 14:34


El acto se llevó a cabo en Vicente López el pasado jueves 12 de marzo y contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, quién anunció la puesta en marcha de la convocatoria para el Premio Provincial Joven Empresario 2015 y destacó que "hay que motivar e incentivar a los jóvenes empresarios y emprendedores para seguir avanzando en la reindustrialización, la sustitución de importaciones y el desarrollo del mercado interno".
 
A través de la subsecretaria Pyme, el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, encabezado por Cristian Breitenstein, abrió una convocatoria que, enmarcada dentro del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios (Ley 14.049), busca aumentar el tejido productivo de la Provincia, promoviendo la inserción en el mundo empresarial y ofreciéndole a los jóvenes las herramientas técnicas, fiscales y financieras necesarias para fortalecer sus proyectos.
 
Ante más de 300 empresarios y jóvenes, y con la presencia de Agustín Tiribelli, presidente de JEFEBA y de Isaul Wilner, presidente de UIPBA Joven, instituciones que generan un espacio donde están representados los intereses de los jóvenes; los representantes de la cartera productiva detallaron las tres líneas de acción que incluyen un "Programa de mentoría" a través del cual se genera un vínculo de asistencia entre una empresa mentora ya consolidada y un Joven Empresario. La "exención de pago del impuesto provincial a los Ingresos Brutos" y finalmente, el "Premio Provincial al Joven Empresario".
 
Requisitos para participar del Premio

A través de esta premiación la Provincia de Buenos Aires busca destacar a los jóvenes con espíritu emprendedor que tengan entre 18 y 35 años de edad y que se encuentren desarrollando actividades productivas en el ámbito provincial. El ganador del concurso recibirá la suma de $50.000 y se otorgarán tres distinciones especiales de 30 mil pesos cada una: Joven Empresario Innovador, Joven Empresario Generador de Empleo y Joven Empresario Exportador.
 
Los candidatos al premio deben ser propuestos o avalados por alguna entidad u organización vinculada al sector productivo (Cámaras Empresarias, Secretarías de Producción, Agencias de Desarrollo, Incubadoras de Empresas, etc.) y pueden participar los ganadores de concursos desarrollados por las cámaras o entidades del sector productivo. En tal sentido, JEFEBA adelantó que presentará como candidatos a los ganadores de su propio concurso que viene realizando desde hace 8 años, además de otros postulantes que puedan ser de interés para el sector productivo de la Provincia.
 
Se recibirán las propuestas hasta el próximo 30 de abril de 2015 y para mayor información los interesados pueden contactarse con la subsecretaría Pyme para solicitar la incorporación al Programa de Jóvenes Empresarios y realizar todo tipo de consultas al número telefónico 221- 4832060, al correo electrónico subsecretariapyme@mp.gba.gov.ar  o en la web de Producción, www.mp.gba.gov.ar/spmm/jovenes_empresarios/premio.php.
 
El encuentro, realizado en el marco del seminario "Las pymes como motor de la economía", contó además con la presencia del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni; del subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, del presidente del Fogaba, Osvaldo Rial; del presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; y otros funcionarios del Ejecutivo, empresarios, representantes de Municipios y de cámaras y entidades empresarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla