Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ANALIZARON PROYECTOS PARA SALUD, DESARROLLO SOCIAL E INFRAESTRUCTURA

La Provincia se compromete con un plan de obras para La Plata

Bruera y Scioli repasaron la agenda de gestión. Harían un centro de salud en Villa Elvira

La Provincia se compromete con un plan de obras para La Plata

El gobernador Daniel Scioli, junto al intendente Pablo Bruera, el concejal Gabriel Bruera y parte del gabinete de ministros provincial

27 de Mayo de 2015 | 02:28

El intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli se reunieron ayer junto a ministros provinciales, a fin de repasar una agenda de gestión conjunta. En ese contexto, el mandatario provincial se comprometió a realizar en los próximos meses una serie de obras para la Ciudad en materia de salud, acción social e infraestructura.

Pero, además, Scioli aseguró que la Provincia irá saldando la deuda en materia de capitalidad que mantiene con nuestra ciudad.

El encuentro fue mantenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que además del Gobernador y el jefe comunal participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el secretario de la Gobernación, Martín Ferré, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el concejal Gabriel Bruera.

Allí se hizo un repaso por las obras realizadas en la Ciudad y un plan para concretar nuevos proyectos para el desarrollo territorial de la capital bonaerense. En ese sentido, Pérez y Ferré detallaron con Bruera la implementación de una ronda de visitas al Municipio de ministros provinciales de distintas áreas.

PARA DISTINTAS AREAS

Según pudo saber EL DIA, en las próximas semanas acudirán al Municipio varios ministros bonaerenses que analizarán con el Intendente distintas formas de desarrollar proyectos para la Ciudad desde sus áreas.

En ese sentido, se acordó que el titular de la cartera de Salud bonaerense, Alejandro Collia, comience a analizar junto a funcionarios de la Comuna la posibilidad de montar una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) para Villa Elvira, similar a la que ya existe en 66 entre 151 y 153, de Los Hornos.

Por otra parte, desde la Municipalidad también se mantendrán reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para aplicar en los clubes y entidades de fomento platenses una serie de programas de apoyo que desarrolla esa cartera.

Además, tras el encuentro, trascendió que en materia de Infraestructura, el Gobernador evaluó el envío a la Legislatura de una autorización de endeudamiento para concluir el último tramo de la obra de la ruta 6, que abarca desde Puerto La Plata por la avenida 90 hasta la ruta 2.

Respecto del plan de obras hidráulicas que la Provincia desarrolla en la Región para mejorar el escurrimiento de agua de lluvia de La Plata y una parte de Berisso y Ensenada, por unos 2 mil millones de pesos, durante la reunión se estimó que en aproximadamente un mes estaría terminado por completo el primer tramo en encauce y hormigonado del arroyo El Gato.

En ese marco, fue que el mandatario provincial, según pudo saber este diario, se comprometió a ir saldando la deuda que mantiene con la Ciudad, en concepto de capitalidad, que asciende a más de 118 millones de pesos, y que obedece al servicio que el Municipio presta en todos los edificios públicos de la Provincia con asiento en La Plata.

POLICIA LOCAL

Por otra parte, se repasó el resultado del reclutamiento de otros 300 aspirantes a la Policía Local para la Ciudad, que la semana pasada comenzaron a formarse en la escuela Dantas de la Provincia y que en octubre pasarán a engrosar las filas de los 730 efectivos de la fuerza platense.

En ese sentido, se convino que la semana próxima Scioli y Bruera encabezarían en ese establecimiento de Berazategui el inicio del ciclo lectivo.

Entre otras cuestiones de agenda, invitado por el jefe comunal, el Gobernador visitaría el próximo fin de semana la feria del libro que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla