Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La rosca política, con comida de por medio en el Conurbano

La rosca política, con comida de por medio en el Conurbano

Grindetti junto a Molina

5 de Febrero de 2016 | 01:47

Una mezcla de buena comida y rosca política parece ser el signo de la época en territorio bonaerense, donde los contactos entre funcionarios de María Eugenia Vidal y los intendentes de Cambiemos y el peronismo –en sus distintas versiones- están a la orden del día.

Asado de por medio, uno de esos encuentros ocurrió el último domingo por la noche–y se extendió hasta las primeras horas del lunes- en una casona de Lomas de Zamora, donde el anfitrión fue el intendente Martín Insaurralde. Hasta allí llegaron varios enviados de Vidal.

Por caso, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y su par de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes se sentaron a la mesa del intendente local para compartirla con otros jefes comunales del PJ, como Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Según trascendió, también fueron de la partida Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo). Entre carnes, ensaladas y vinos, hablaron de seguridad, de presupuesto y de la nueva etapa política que está comenzando.

El acercamiento de los intendentes del PJ a la dirigencia de la flamante alianza de gobierno no es propiedad, sin embargo, de funcionarios con despacho en La Plata. También se están construyendo puentes políticos con los jefes comunales que responden a Cambiemos.

En ese contexto, un hombre clave para el oficialismo bonaerense es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien suele mantener reuniones con sus pares de la Tercera Sección Electoral –los distritos del sur del GBA más La Matanza-, como con Alejandro Granados (Ezeiza).

De hecho, un equipo del municipio de Lanús encabezado por el ex massista Diego Kravetz visita Ezeiza con asiduidad para nutrirse de su política de seguridad, que fue pionera en el armado de la Policía local. Pero Grindetti tampoco descuida el frente interno de Cambiemos.

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri en la Capital almorzó ayer con su par de Quilmes, Martiniano Molina, con quien intercambió información sobre los primeros 50 días de gestión. Especialmente, por el ruido político que causa la depuración de las plantillas municipales.

Chef de profesión, Molina esperó a Grindetti con una sorpresa: un menú de tres pasos hecho por él mismo y sus colaboradores, que también degustaron diputados y senadores provinciales de la Tercera Sección, como María Elena Torresi, Walter Lanaro y Eduardo Schiavo.

Ajenos a estos encuentros permanecen los intendentes más cercanos al kirchnerismo, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui). En tanto que Julio Pereyra (Florencio Varela) y Verónica Magario (La Matanza) están más cercanos al sciolismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla