Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UCR espera definiciones por el gabinete

La UCR espera definiciones por el gabinete

El vicegobernador electo Daniel Salvador acercará a Vidal un carpeta con nombres de candidatos a ocupar cargos

26 de Noviembre de 2015 | 02:11

Mientras la gobernadora electa María Eugenia Vidal avanza en la definición de los nombres que conformarán su equipo de ministros, desde la Unión Cívica Radical aguardan ante la posibilidad de ubicar a dirigentes de ese sector en el futuro gabinete provincial.

Como se informó, Vidal ya tiene confirmados a Cristian Ritondo (Seguridad), Hernán Lacunza (Economía), Edgardo Cenzón (Infraestructura), Federico Salvai (Gobierno), Roberto Gigante (Coordinación), Alejandro Gómez (Cultura), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios).

En tanto, en las últimas horas se sumaron las confirmaciones de Alejandro Finocchiaro, quien se hará cargo de la estratégica Dirección General de Escuelas, y de Ezequiel Sabor, que desembarcará en el ministerio de Trabajo.

En ese marco, quedaron por el momento sin definición dos ministerios de peso dentro del esquema del Ejecutivo provincial, Salud y Justicia, que aspiran a ser ocupados por el radicalismo.

Para Salud, los radicales impulsan tres nombres. Uno es el de Luis Blanco, un ex diputado provincial cercano al vicegobernador electo Daniel Salvador. Los otros dos son fogoneados desde el sector de Federico Storani: Marcelo Uriarte, presidente de la Junta Central de la UCR La Plata y Claudio Pérez Irigoyen, ex precandidato a intendente local.

Para el caso de Justicia, se sabe que el radicalismo aspira a quedarse con el espacio más allá de desde el centenario partido no impulsaran todavía formalmente ningún candidato.

En ese marco, ayer en ámbitos de la Gobernación circuló la versión que le asignaba chances al ex presidente del Colegio de Abogados platense Pedro Augé para convertirse en reemplazante del actual ministro de Justicia Ricardo Casal.

CANDIDATOS

Esas posibles designaciones van a ser eje de un encuentro que mantendrán en las próximas horas María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Según trascendió, el vicegobernador electo llevará a la reunión una carpeta con nombres y antecedentes de posibles candidatos radicales para ocupar cargos en el Ejecutivo que no se limitarán a los ministerios de Salud y Justicia.

En ese marco, se señaló a Marcelo Pellegrini, un dirigente radical de Lomas de Zamora, para el área de Asuntos Municipales.

En tanto, Martín Villena, también radical, podría desembarcar en un área del Servicio Penitenciario y Carlos Folino, de la UCR de Lanús, cercano a Néstor Grindetti, es mencionado como posible futuro titular del Instituto de Previsión Social en reemplazo de Mariano Cascallares.

También se habla del abogado Marcelo Fuentes para un área en la Asesoría General de Gobierno, cargo en el que seguiría Gustavo Ferrari.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla