Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Largas colas en el trámite para entregar las papeletas

Largas colas en el trámite para entregar las papeletas

Camiones, combis y autos particulares, a la espera

29 de Julio de 2015 | 02:43

El gesto de fastidio de Blas Altieri era inocultable. En el asiento del acompañante de un auto, rodeado por colaboradores y apoderados, el histórico ex intendente de Pinamar, que este año buscará competir por un nuevo período al frente del municipio, esperaba paciente su turno para entregar en la Justicia Electoral las boletas que irán a los cuartos oscuros de su fuerza vecinalista, el “Movimiento Unión de Pinamar”.

Altieri estaba en medio de una cola que se extendia ayer por la tarde unos 300 metros a lo largo de la calle 71 entre 20 y 23, frente a los ex talleres del Ferrocarril en Meridiano V, en un enorme galpón depósito de la Justicia Electoral, recientemente cedido por el ministerio de Justicia, para guardar las urnas.

Allí fueron convocados los distintos partidos y fuerzas electorales bonaerenses que participarán en las Primarias del próximo 9 de agosto para que entreguen las boletas que serán repartidas en los cuartos oscuros el domingo de los comicios.

El trámite se inició ayer por la mañana, en medio de la polémica instalada a partir de la decisión del juez Federal Electoral de La Plata Laureano Durán, quien dispuso que junto con las urnas sean repartidas 25 boletas de cada lista por mesa. De acuerdo al cronograma que dispuso Durán, ayer debían entregar boletas de la Quinta, Sexta y Séptima sección electoral.

La mayoría de los representantes de las fuerzas llegó bien temprano, poco después de las ocho de la mañana. Algunos, recién pudieron irse pasadas las cuatro de la tarde.

“Nos dan un número y van llamando pero no está bien organizado. Podría haberse hecho de otra manera”, se quejó un militante del FIT que traía dos combis llenas de boletas. En la fila había de todo: desde camionetas de mudanza hasta enormes camiones de cuatro ejes, pasando por taxis y coches particulares. Un movimiento que alteró la rutina de ese barrio platense.

Hoy, el trámite continuará con otras dos secciones del interior. Luego, llegará el turno del Conurbano y la Octava, correspondiente a La Plata, el fin de semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla