Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los intendentes peronistas bonaerenses se reunirán en Lobos

Su objetivo es lograr consenso y discutir temas como el presupuesto provincial para el próximo año

23 de Octubre de 2016 | 16:50

El próximo martes a las 11, los intendentes bonaerenses de diferentes sectores del peronismo se reunirán en una cumbre en Lobos. Uno de los objetivos es buscar “consensos y unidad” para discutir con el oficialismo el Presupuesto provincial 2017, y luego, con un criterio en teoría unificado, ir a negociar con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En representación del  grupo Esmeralda, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo a Télam: "Estamos trabajando en la unidad del peronismo, vamos a agotar todas las instancias para un peronismo unido".

Por su parte, Mario Secco, intendente de Ensenada y referente del grupo kirchnerista Patria, aseguró que "todos los integrantes" de este sector asistirán a la cita de Lobos "con un espíritu de unidad por más que haya diversidad de pensamientos".

"Hablaremos del Presupuesto, obra pública y obviamente de política, que en nuestro caso está claramente expresada en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Secco.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, del Grupo Fénix, manifestó que en la cumbre de Lobos esperan "tratar una agenda en común, de cara a la aprobación del presupuesto 2017, para el beneficio colectivo, sobre las necesidades de los vecinos que nos toca representar como intendentes, más allá del pensamiento de cada uno".

"La experiencia de unidad sobre la aprobación del presupuesto 2016 hizo que pudiéramos conseguir recursos para los 135 municipios, más allá del partido político de pertenencia", indicó Nardini, también vicepresidente del PJ nacional.

Al respecto, Eduardo Bucca, miembro del Esmeralda y "puente" con el ex funcionario kirchnerista Florencio Randazzo, afirmó que "si alguien no va a Lobos será por razones de agenda o fuerza mayor, porque la invitación es para todos y la buena predisposición es manifiesta".

"La búsqueda de la unidad es el común denominador, pero de no ser posible, a nadie seguramente le caerá mal pensar en ir a internas", opinó Bucca.

Respecto del presupuesto bonaerense, Vidal necesita los votos peronistas en la Legislatura para aprobar los gastos por 522.000 millones de 2017 y el endeudamiento de 60.000 millones de pesos para cubrir el déficit, ya que no resulta suficiente para Cambiemos que potencie el acuerdo establecido con Massa porque ahora también precisa voluntades peronistas, como sucedió en diciembre pasado.

Entre los temas partidarios, se espera que haya debate en la integración de la Junta electoral del Partido Justicialista bonaerense y discutir además quiénes serán los apoderados del partido cuando se armen las listas de 2017, aunque fuentes cercanas al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, adelantaron que ese tema "no se va a discutir" porque generaría "enfrentamientos cuando se necesita unidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla