Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PIDIERON UNA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR

Los intendentes radicales, preocupados por sus cuentas

Los intendentes radicales, preocupados por sus cuentas

Los intendentes radicales, reunidos en una cumbre en General Alvear a principios de abril con Ernesto Sanz

28 de Abril de 2015 | 02:46

Los intendentes del radicalismo atraviesan una temporada de preocupaciones. Se mezclan en ese cóctel, cuestiones vinculadas a la coyuntura política y el acuerdo electoral con el macrismo y otros aspectos un poco más terrenales: la marcha de sus administraciones.

Ambas situaciones fueron motivo de largas charlas entre los 17 alcaldes con que cuenta la UCR y las máximas autoridades partidarias. Primero fue en General Alvear, donde los jefes comunales se vieron cara a cara con Ernesto Sanz.

Los intendentes redactaron un pedido de audiencia con sus principales planteos y lo transformaron en una carta a Scioli

Y en las últimas horas el que escuchó las inquietudes fue Ricardo Alfonsín en su carácter de presidente del Comité Provincia.

“Hay que garantizar la institucionalidad”, se escucha por estas horas en las comunas radicales. Es que en algunas de ellas existen situaciones complejas desde el punto de vista financiero, al punto que, se admite, hay dificultades para afrontar el cuello de botella de mitad de año que impone el pago del aguinaldo a los empleados.

Los alcaldes buscan por estas horas llegar con sus planteos al gobernador Daniel Scioli. De hecho, hubo una gestión que se encargó se realizar el intendente de Pergamino, Omar Pacini.

En la cumbre de Alvear, los intendentes redactaron un pedido de audiencia con sus principales planteos y lo transformaron en una carta dirigida al mandatario. Y le encomendaron a Pacini que, aprovechando la visita de Scioli a su distrito, le entregara el recado.

Eso ocurrió hace unos 10 días. Sin respuesta aún, ahora le pidieron a Alfonsín que se ponga al frente de pedirle una audiencia al Gobernador.

“Algunos distritos afrontan complicaciones financieras para pagar el aguinaldo”, reconocen intendentes consultados por este diario. En pleno proceso electoral, un atraso salarial implicaría para los alcaldes, que en su mayoría irá por la reelección, afrontar un altísimo costo político.

La posibilidad de contar con ayuda financiera para pagar el aguinaldo no es el único elemento que desvela a los intendentes. Hay otras preocupaciones en danza. Una de ellas tiene que ver con las obras públicas comprometidas por la Provincia que en algunos casos no arrancaron y en otros marchan lentamente.

Y también, entre otros temas, la posibilidad de destrabar la compra de equipamiento vía leasing, operatoria en la que interviene el Banco Provincia.

“En la reunión con Alfonsín se habló más de este tema, de garantizar la gobernabilidad de los municipios, que del armado electoral con el PRO”, se sinceró uno de los alcaldes radicales.

Es que una cosa está vinculada con la otra. La coyuntura impone para algunos distritos en problemas pasar con éxito la prueba de pagar en tiempo y forma el primer aguinaldo de mitad de año.

Sin ese requisito, ver cómo se articula con el PRO una alianza exitosa a nivel local suena a una quimera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla