Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PUJA SALARIAL

Los jueces continúan presionando por los sueldos

La negociación entre la Provincia y la Justicia provincial se puso tensa; sumado a los paros que venía realizando el gremio judicial, ahora los jueces emitieron fuertes críticas dirigidas a la Asociación Judicial Bonaerense como al Ejecutivo.

Los jueces continúan presionando por los sueldos

Los jueces continúan presionando por los sueldos

25 de Marzo de 2015 | 20:19

El Colegio de Magistrados publicó un comunicado de elevado tono en relación a la puja que vienen protagonizando con la Provincia, relacionada con la mejora salarial que regirá para 2015.  El gremio judicial afirma que el incremento que consigan los jueces sea menor que el que se termine pagando a los trabajadores, “para compensar el aumento” que, afirman, recibieron los magistrados en diciembre y que “no alcanzó a todo el Poder Judicial”. “Asistimos nuevamente a la escena de falta de claridad y consistencia institucional en la que se define la pauta salarial para el Poder Judicial de nuestra provincia”, dice el texto emitido por Colegio de Magistrados, dirigido al gobernador Daniel Scioli.


Luego, el tono del comunicado creció otro tanto: “El año pasado debimos soportar que la última cuota de la recomposición salarial sea pagada en diciembre y ahora vemos, con estupor, que los mismos ministros de su gabinete que nos impusieron esa medida toleran que el gremio de empleados mienta deliberadamente diciendo que se trata de un incremento adelantado para este ejercicio y que, sobre esa base, pretendan fijarnos el techo de nuestra negociación”.

Más adelante, el documento afirma que “no puede decir públicamente que prioriza la Justicia y atacar a los jueces para congraciarse con los empleados”. Luego, cuestionando las pretensiones del gremio en la negociación salarial, los jueces aseveraron que “hemos elegido, voluntariamente, con voto y mandato a nuestros representantes, cuáles son las autoridades de los Colegios y Asociaciones departamentales, cuyos presidentes conforman el Colegio provincial. No nos representa el gremio de empleados y no vamos a aceptar que se pretenda negociar con ellos lo que no les corresponde”.
En otro tramo, la entidad recuerda que la Provincia “está trabajando para lograr la autarquía presupuestaria para el Poder Judicial, aunque todavía estamos lejos de ver hecho realidad ese proyecto”. 


Para finalizar, los magistrados exigen “que se termine con el destrato de idas y venidas, promesas y rumores, para que se discuta claramente la política salarial para el sector que representa con la seriedad que amerita la operación del sistema de justicia y no con la mirada puesta en las amenazas de sectores interesados”.       

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla