Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PESE A QUE ABRE LAS PUERTAS A OTROS SECTORES

Macri refuerza la apuesta a Vidal para la Gobernación

El PRO busca trasladar el apoyo que recibe el jefe de Gobierno a su candidata, que irá a internas con Posse

Macri refuerza la apuesta a  Vidal para la Gobernación

María Eugenia Vidal, ayer, junto a Mauricio Macri. Más allá de abrir espacios a otras fuerzas y sectores partidarios, el macrismo salió a reivindicarla como “única” candidata del PRO

28 de Febrero de 2015 | 23:53

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reivindicó ayer a , María Eugenia Vidal como candidata natural del PRO para competir por la Gobernación.

Macri publicó un texto en las redes sociales para ratificar la postulación de Vidal, luego de que se incorporara a ese espacio el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, procedente del massismo, y su primo, el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, decidiera buscar su reelección.

La movida del macrismo puro no implica cerrarle la puerta a las Primarias en la Provincia para disputar la sucesión de Daniel Scioli. De hecho, está avanzada la negociación para que Posse compita con Vidal por ese cargo en la interna.

A lo que se apunta es a galvanizar el respaldo partidario a Vidal y, además, identificarla con Macri en procura de que sea receptora de la mayoría de las voluntades bonaerenses que se inclinan por el alcalde porteño como candidato presidencial.

Es que, en efecto, la aspirante macrista sigue midiendo bastante menos que el propio Macri en la Provincia.

Vidal, quien desde hace un año recorre la Provincia en busca de adhesiones, dijo estar “feliz de representar al PRO en la Provincia” y agradeció a Macri y a su “equipo y vecinos por el apoyo y la confianza”.

En la misiva, Macri destacó a Vidal como “nuestra candidata por el PRO para competir por la Gobernación”, sin mencionar internas o primarias.

Además, destacó los valores de la funcionaria como “su capacidad de gestión, su energía y compromiso”, junto a su “experiencia de gobierno”.

En la carta, el candidato presidencial del PRO también le agradeció a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por su trabajo “en toda la Provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento”.

“El comparte esta decisión”, apuntó Macri al respaldar la postulación de Vidal.

En tanto, la candidata señaló que en las próximas elecciones “la gente no votará partidos, sino entre continuidad o cambio”, y señaló que “hay que esperar las definiciones que tome el radicalismo”, en relación a una posible interna con Posse.

Vidal señaló que las Paso “son una excelente herramienta para definir candidaturas en el país y también en la provincia de Buenos Aires” y, ante la posibilidad de competir con Posse, aseguró que “hay que esperar las definiciones que tome el radicalismo”.

COMPETENCIA

“Eso lo tiene que definir mi partido, lo que si está claro es que yo voy a hacer quién represente al equipo de Macri en la Provincia”, destacó.

Para Vidal, a la provincia de Buenos Aires “le hace falta un cambio después de 25 años de que gobernaron siempre los mismos”, al tiempo que señaló que los comicios será “la enorme oportunidad de cambiar” para “tener mejores escuelas, mejores hospitales, rutas que funcionen, más y mejor seguridad”.

La oficialización de la funcionaria porteña llegó tras las declaraciones de Posse sobre un acuerdo electoral con el macrismo para competir en internas por la Gobernación bonaerense y, en este sentido, el intendente afirmó a través de su cuenta en Twitter: “Iremos a las Paso con este Espacio que incluye al PRO, a la UCR, al peronismo, al vecinalismo y los independientes”.

“Nuestro espacio tiene las puertas abiertas a quienes quieren un cambio y una provincia distinta”, indicó Vidal y aseguró que en sintonía a la postura que tomaron Elisa Carrió o el senador peronista Carlos Reutemann “muchos radicales se están acercando” al PRO “y seguramente lo harán dirigente del GEN y de otros espacios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla