Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri y Vidal visitarán General Belgrano para relanzar obras

Macri y Vidal visitarán General Belgrano para relanzar obras

Archivo Presidencia

28 de Noviembre de 2016 | 18:34

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezarán mañana en la localidad bonaerense de General Belgrano un acto en el que relanzarán las obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado, buscando evitar el desborde de ese río clave del noroeste provincial.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, el acto tendrá lugar en la costanera de General Belgrano -localidad cabecera del partido homónimo- a las 9, y está prevista también la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

A comienzos de mes, el Gobierno lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos. En aquella oportunidad, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dijo que las tres primeras licitaciones para las obras que deberán comenzar a ejecutarse en febrero "conforman un tramo muy importante por su cercanía a una de las zonas más afectadas por las inundaciones, que son las circundantes a la ciudad de Roque Pérez".

Más allá de la relevancia del inicio de la Etapa IV del Plan del Salado, Bereciartúa destacó que la escala del problema "requiere de varias otras obras como también la adopción de estrategias de gestión del agua y de los territorios que tiendan a disminuir la vulnerabilidad de esa zona de la pampa húmeda, ante los excesos hídricos y la contracara de falta de agua".

Además del denominado Tramo IV, también están en consideración otras obras que hoy tienen mayor influencia como el ingreso del agua del Río V a la provincia, el desarrollo de reservorio natural del Complejo Hinojo-Las Tunas, y las canalizaciones previstas, que van desde esa área hacia el cauce principal, abarcado en el tramo que comenzó a ser licitado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla