Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Magdalena: Ganón, el candidato más joven lleva boleta corta

Magdalena: Ganón, el candidato más joven lleva boleta corta

El precandidato radical Julián Ganón

6 de Julio de 2015 | 02:08

“No voy a juntar votos para Macri”. A partir de esta definición, la Junta Electoral del espacio UCR-PRO decidió no darle la boleta a uno de los precandidatos en el vecino distrito de Magdalena Julián Ganón, quien sin embargo será el postulante a intendente más joven del comicio nacional que se viene. Es que Ganón, según contó a El DIA, competirá en las PASO de agosto próximo con una boleta “corta” sin los candidatos nacionales ni provinciales de Cambiemos.

En consecuencia Cambiemos tendrá en Magdalena a Gonzalo Pelusso como único candidato local con la boleta presidencial de Macri, o Sanz o Carrió y la de María Eugenia Vidal como aspirante a la presidencia.

Pero más allá de la controversia, Julián Ganón, el radical que no quiso ir con Macri es, con 25 años, el único candidato a intendente que está al límite mínimo de lo que marca la ley para acceder a esa candidatura.

Ganón había presentado su lista en el espacio Cambiemos pero reclamaba llevar al cuarto oscuro solamente la postulación presidencial de su correligionario Ernesto Sanz.

“No voy a juntar votos para Macri”, insistió Ganón cuya lista corta, “Radicalismo en Acción Lista Roja”, ya fue oficializada.

Abogado e hijo de un conocido médico magdalenense, Ganón sostiene que es militante radical “desde que tengo memoria” y que su postulación está respaldada por “compromiso e ideas”.

“La mayoría del electorado espera ver de candidato a una persona de 50 años, con traje y corbata, pero nosotros entendemos que mucha gente con esas características le ha hecho mucho mal a la política”, señaló para además criticar a la actual conducción municipal del massista Fernando Carballo: “Magdalena se ha estancado; el intendente se dedicó a hacer política para él mismo y dejó de gestionar. Acá no se ha abierto una sola fuente de empleo en 12 años, no se generan fuentes de trabajo. Nosotros apuntamos al desarrollo de microemprendimientos, a la atracción de empresas para que se radiquen en la ciudad y generar un plan de viviendas, una especie de Procrear pero con fondos municipales”.

Dice también que quiere recuperar el Centro de Estudiantes de Magdalena en La Plata, que fue cerrado y recomponer el andamiaje salarial en la Comuna: “la municipalidad está llena de funcionarios que ganan entre 25 y 30 mil pesos por mes, cuando empleados que están hace 20 años ganan 4 mil pesos. Esa es la muestra clara de un gobierno al que no le interesa la gente”, señaló.

“Nosotros tomamos la decisión de no militar para Macri, sino para la idea de la UCR y la gente decidirá si corta boleta a favor nuestro”, expresó Ganón en referencia al conflicto desatado con la Junta Electoral de Cambiemos.

“Es una Junta copada por el PRO, nosotros le preguntábamos a nuestros dirigentes radicales y nos decían que no siquiera sabían a dónde funcionaba”, se quejó Ganón quien además consideró la decisión como “una forma de menoscabar al radicalismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla